Connect with us

PRINCIPALES

Salud Pública:” Faltan 163 vehículos de la institución”

Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública (MSP) advirtió este martes que todos los vehículos institucionales que se encuentren en usufructo privado deben ser devueltos a la entidad en un plazo de 48 horas, o de lo contrario los detalles de cada irregularidad serán dados a conocer a través de un espacio pagado publicado en los medios de comunicación.

Según informó el director del Gabinete, Robinson Díaz, el parque vehicular de Salud Pública comprende 687 vehículos, que están registrados en el inventario del Departamento de Transportación del Ministerio. De esos, 163 no han podido ser ubicados y se desconoce su situación actual y quien está haciendo uso de ellos.
“Estamos invitando a todas aquellas personas que tengan en su poder un bien vehicular del Ministerio de Salud Pública a que lo entregue lo antes posible, dentro de un plazo de 48, y por la vía que entienda conveniente, porque de lo contrario, procederemos a publicar los datos de estas unidades en un espacio pagado en medios escritos de circulación nacional”.

Y continuó diciendo: “Luego procederemos a solicitar a las autoridades competentes a que detenga e incaute esos vehículos y procederemos a querellarnos contra esas personas”, dijo Díaz.
Precisó que luego de un exhaustivo proceso de inspección y cateo, fueron identificados los usuarios de 368 vehículos, mientras 22 se encuentran para descargo, luego de haber sido excluidos del seguro y de que fuera emitida la nota de crédito.
Agregó que, además, 7 vehículos tienen chasis duplicados en el inventario; 3 están en proceso de liquidación por parte del seguro a causa de accidentes y daños, en tanto 124 vehículos ya fueron ubicados y transferidos al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Director PN pide disculpas por “una expresión inadecuada” al decir que no captarían hijos de madres solteras

Santo Domingo, RD.

El mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, se disculpó esta tarde por haber dicho que los hijos de madres solteras no serían reclutados por esa institución.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo que doy las seguridades de que para ingresar a nuestra policía los hijos de madre soltera no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales”, dijo el director policial.

Las disculpas del mayor general Then están contenidas en un vídeo difundido por la emisora radial Z101, donde previamente el director policial había dicho que no reclutarían a los hijos de madres solteras.

“En ningún momento hubo intención de denigrar la imagen de sacrificio de las madres dominicanas. Muy por el contrario, siempre he dicho que son heroínas que merecen todo el apoyo y respaldo de la sociedad”, dijo en el nuevo audiovisual.

Entrevistado esta mañana, en un programa especial de la emisora, Then dijo que se enfocarían en captar a hijos “de papá y mamá que estén vivos, que estén ahí con ellos”.

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then en el programa radial.

Además dijo que en lo adelante iban “a tener mucho cuidado con eso”, haciendo énfasis en que la institución del orden no aceptarán al policía o en el reclutamiento a hombres y mujeres de madres solteras.

“Esas madres por la desigualdad que han sufrido tienen que irse a trabajar para mantener a sus hijos y tienen que dejarlos solos”, fue uno de sus argumentos.

Las declaraciones del director de la Policía Nacional han causado revuelo y rechazo en la sociedad dominicana, que ha usado las redes sociales para quejarse de las palabras del director policial.

Continue Reading

Trending