Connect with us

NACIONALES

Trasladan barco “Bel Divina Pastora” atracado por siete años en el Puerto de Boca Chica

Director Ejecutivo de APORDOM supervisó operaciones ejecutadas en el marco de los cien primeros días de gestión, lo que calificó como un tiempo récord para la solución una problemática de años.

Santo Domingo.- El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, supervisó las operaciones de traslado del Barco Bel Divina Pastora, que tenía siete años atracado en el Puerto del municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La embarcación ocupaba los muelles cuatro y cinco e impedía la llegada de otras embarcaciones a ese puerto que es uno de los tres que sirven a la capital y es utilizado para la importación y exportación de carga en contenedores, carga general, carga al granel, subproductos de papel y combustible.

El buque, que data de una fabricación del año 1983, fue removido hacia la parte oriental del Río Ozama, en coordinación con la Armada de la República Dominicana (ARD), la Refineria Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y la compañía de remolcadores Svitzer, entre otras entidades.

“Hoy es un dia de júbilo para la Autoridad Portuaria y para el municipio de Boca Chica, en especial para el Puerto de Boca Chica. Luego de siete años que la embarcacion permaneciera abandonada en los muelles tres y cuatro hoy gracias a la colaboracion de varios actores que se involucraron en este proceso, en un tiempo record de dos meses, hemos podido desplazar esta embarcación hasta tanto los tribunales de la jurisdicción correspondiente tomen una desición al respecto”, precisó el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La importante operación fue llevada a cabo a través de una propuesta realizada por el Director Ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, debido a que quería liberar ese espacio que ocupaba el Barco Bel Divina Pastora para ofrecer un mejor servicio en ese puerto que estuvo limitado sus procesos operativos por años.

Jean Luis Rodríguez agradeció a todos los involucrados en este proceso y reafirmo el compromiso de realizar hazañas de este tipo. “Estamos cambiando en la Autoridad Portuaria y tenemos el compromiso de impulsar grandes proyectos en favor de todos los puertos del país. Gracias a todos los que han sido parte de este hecho histórico” enfatizó el servidor público.
Rodríguez informó que los trabajos de traslado se ejecutaron en el marco de los cien primeros dias de gestión, lo que calificó como un tiempo récord para solución una problemática que impedía tener rapidez en las operaciones de este puerto.

Dirección de Comunicaciones
809-537-0055 Ext. 3000
20 de Noviembre 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Yeni Berenice encabeza interrogatorio contra al menos 8 implicados en Caso Larva

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, el Inspector General, Juan Medina y la encargada de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Ramona Nova, encabezan un interrogatorio contra al menos ocho de los 16 implicados en la Operación Larva.

Del grupo de los que están siendo interrogados, solo se han identificado a dos de estos: Eduardo Reyes y Luis Jiménez, este último se trata de un comerciante.

La operación se originó luego de que las autoridades desmantelaran una red de lavado de activos y narcotráfico vinculada a una organización criminal a la que se le arrestaron 16 personas luego de traer desde Colombia en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.

NDigital

Continue Reading

Trending