Connect with us

NACIONALES

Alcalde de Puerto Plata denuncia red criminal falsificó cheques del ayuntamiento

El ejecutivo municipal solicita de las autoridades desarrollar lo antes posible las investigaciones para que los culpables reciben todo el peso de la Ley

Puerto Plata.- La alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata realizó este sábado una rueda de prensa donde el alcalde, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), se hizo acompañar del equipo de consultoría Jurídica y la comisión jurídica del Concejo Edilicio.

La convocatoria se realizó para darle una respuesta a la sociedad puertoplateña en torno a las acciones delictivas que en los últimos días han iniciado una red criminal, intentando estos ejecutar varias ordenes de compras con la falsificación de cheques, firmas del contable y el ejecutivo municipal, para adquirir productos en los establecimientos comerciales afectando la imagen de esta alcaldía.

El abogado José Carlos González, director del departamento Jurídico de la alcaldía, expresó que hay una persona detenida luego de que uno de los centros comerciales se percatara que la firma no coincidía con la del alcalde municipal.

Al mismo tiempo el alcalde municipal, solicito al Consultor Jurídico, la Policía Nacional y al Ministerio Público a que desarrollen el proceso de investigación, además hizo un llamado a los establecimientos comerciales a tener cuidado en estos días porque aún no se tiene determinado el alcance que pudieran tener estas acciones.

“Queremos que esta red criminal reciba todo el peso de la Ley” dijo el ejecutivo.

El alcalde se hizo acompañar del Consultor Jurídico José Carlos González, el concejal y presidente de la comisión Jurídica del Concejo, licenciado Jonás Fernández, los ediles Romerson Cid y Jeremía Ureña.

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas, Alcaldía de Puerto Plata*

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Apresan menor de edad cuando lanzaba piedras a vehículos en avenida Ecológica

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Comisión Militar y Policías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) detuvieron la noche de este sábado a un menor de edad que supuestamente fue sorprendido en flagrante delito lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la avenida Ecológica de esta Capital.

Según informaciones, esa práctica viene realizándose desde hace varias semanas.

Solo este sábado el joven había roto cuatro cristales de diferentes vehículos, de acuerdo a las autoridades.

Los agentes de la Comipol hicieron entrega del menor a la Policía Nacional, para que procedan según lo que esté establecido en la ley.

Continue Reading

Trending