Connect with us

TECNOLOGÍA

Generador móvil de energía hidráulica ultrapequeño, tienes agua tienes energía

Un generador móvil ultrapequeño diseñado en Japón, funciona en corrientes poco profundas y lentas. Ideal para personas que viven en las zonas más remotas del mundo y quieran generar su propia energía. Si tienes una corriente de agua tienes energía verde.

El mundo necesita energía y no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de generar energía limpia. Una de las opciones es usar el agua corriente para la generación de energía hidroeléctrica. Pero construir presas no es algo recomendable para el medio ambiente.

En Gifu (Japón), el ingeniero Masaya Sumino ha desarrollado un generador hidroeléctrico. Este generador hidráulico ultra pequeño tiene una carcasa de 1 metro por 28 centímetros.

Toda el agua que fluye tiene energía y siempre pensé que era una lástima que no estuviéramos utilizando plenamente este recurso, que es lo que me inspiró a idear este concepto para usar la energía no utilizada de la naturaleza.

Masaya Sumino.

El peso de este generador es de sólo 18 kg. Según su diseñador, es el primer generador de este tipo que puede ser transportado fácilmente por una persona.

La turbina ya se está utilizando para alimentar las farolas. Usa la fuerza del agua de las acequias de la carretera (drenaje limpio) para hacer funcionar la pala de la turbina. La turbina puede sustituir fácilmente a las farolas solares, dondequiera que sea posible instalarla. Es más económico y ecológico que las farolas solares.

La cualidad más interesante es que puede generar fácilmente electricidad a partir de un suave chorro de agua.

Su construcción es muy simple. Consiste en una carcasa de hierro dentro de la cual se monta la pala de la turbina como en la figura. El generador está fijado en un extremo de la carcasa. Lo que le facilita la producción directa de electricidad y facilita el trabajo. La parte delantera de la carcasa está 15 cm más alta que la parte inferior, lo que genera suficiente corriente en el interior del agua para hacer funcionar las palas de la turbina.

Hay algunas áreas remotas del mundo donde individuos o áreas enteras no tienen acceso a la electricidad, si podemos proporcionarles los medios para generar su propia energía podrán cambiar sus vidas, esa es mi esperanza, un generador ultra pequeño que podría proporcionar electricidad ecológica para cualquier lugar de la tierra donde haya un ligero flujo de agua.

Masaya Sumino.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

Elon Musk ofrece 100 millones de dólares a la mejor tecnología para capturar carbono

Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, donará 100 millones de dólares a un premio para reconocer la mejor tecnología de captura de carbono.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter este jueves, en donde indicó que la próxima semana ofrecerá más detalles de su aportación.

Estoy donando $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono. Detalles la próxima semana

La Captura y Almacenamiento de Carbono (CCS, por sus siglas en inglés) es una técnica enfocada atrapar el CO2 de la quema de los combustibles fósiles y depositarlo bajo el mar o la superficie de la tierra.

El empresario Elon Musk anunció su donación a través de su cuenta de Twitter (Foto: captura de pantalla)
El empresario Elon Musk anunció su donación a través de su cuenta de Twitter (Foto: captura de pantalla)

De acuerdo con información proporcionada por Reuters, la capacidad global de CCS creció en un tercio durante el 2020; sin embargo, no es suficiente para cumplir con los objetivos climáticos mundiales, aseguró el Instituto Global CCS.

A nivel mundial, había 26 instalaciones en funcionamiento capaces de capturar alrededor de 40 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Esta recolección está relacionada con el uso de CO2 para la recuperación mejorada de petróleo, según mostró un informe sobre el despliegue de la tecnología.

Así pues, para 2020 se logró aumentar la capacidad a más de 110 millones de toneladas por año, incluyendo los proyectos en construcción y desarrollo. En 2019, la cifra se ubicó en 85 millones de toneladas.

“Uno de los mayores factores que impulsan este crecimiento es el reconocimiento de que alcanzar cero emisiones netas es algo urgente, aunque inalcanzable sin una reducción de las emisiones de CO2 en los sectores de uso intensivo de energía”, dijo Brad Page para Reuters, jefe del grupo de investigación internacional con sede en Melbourne.

De acuerdo con la agenda ambiental internacional, es urgente resolver el problema de calentamiento global, causado principalmente por las altas emisiones de dióxido de carbono (Foto: EFE / Juanjo Fernández)
De acuerdo con la agenda ambiental internacional, es urgente resolver el problema de calentamiento global, causado principalmente por las altas emisiones de dióxido de carbono (Foto: EFE / Juanjo Fernández)

Tras superar a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, la vida de Elon Musk ha causado intriga. Sus innovaciones tecnológicas y energéticas lo han posicionado como una de las mentes más brillantes a nivel global.

En una entrevista con el periodista y empresario alemán Mathias Döpfner, el multimillonario aseguró que el principal objetivo de su compañía es acelerar el crecimiento de la energía sustentable, por lo que no descartó “fabricar o licenciar parte de nuestra tecnología a empresas como BMW”.

En este sentido, explicó que, desde Tesla, pondrán a disposición de otras compañías las estaciones de carga para autos eléctricos SuperCharger.

Asimismo, reconoció que hoy el mundo está más preparado para los autos eléctricos. “La gente quiere energía limpia. Esto realmente tiende a ser una actitud relacionada con la edad. Cuanto más joven es alguien, más se preocupa por el medio ambiente. Y así, a medida que pasa el tiempo, envejecen y luego se convierten en los tomadores de decisiones”, señaló.

En la última semana, Elon Musk mostró interés en la construcción de un sistema de túneles en la ciudad de Miami, Florida. A través de una serie de tweets, el dueño de Tesla y el alcalde floridano intercambiaron ideas sobre la iniciativa.

Todo empezó cuando el magnate escribió: “Los automóviles y camiones trancados en el tráfico generan megatones de gases tóxicos, pero los túneles subterráneos de @boringcompany en Miami resolverían el tráfico y serían un ejemplo para el mundo”.

Tras superar a Jeff Bezoz, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo (Foto: Reuters / Hannibal Hanschke)
Tras superar a Jeff Bezoz, Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo (Foto: Reuters / Hannibal Hanschke)

Con este mensaje, Musk respondía una invitación por Twitter del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien le ofreció visitar la ciudad para discutir “potenciales soluciones en el beneficio de nuestro futuro”.

La iniciativa causó entusiasmo entre otros dirigentes de la entidad estadounidense, mismos que se mostraron en la disposición de discutir el tema.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, le respondió “hablemos” y el de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que su ciudad quería “ser parte de la discusión”.

Continue Reading

Trending