Connect with us

TECNOLOGÍA

Hyundai compra Boston Dynamics, la empresa de robots más conocida del mundo

  • Hyundai Motor Group adquirirá una participación mayoritaria en Boston Dynamics, valorada en 1.100 millones de dólares, con el objetivo de promover la robótica y la movilidad para lograr el progreso de la humanidad.
  • La combinación de las tecnologías altamente complementarias de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics, y la asociación continua de SoftBank Group, impulsarán el desarrollo y la comercialización de robots avanzados.
  • Las tecnologías robóticas aportarán sinergias a vehículos autónomos, UAM y fábricas inteligentes
  • Hyundai Motor Group, junto con Boston Dynamics, creará una cadena de valor de robótica que abarcará desde la fabricación de componentes robóticos hasta soluciones logísticas inteligentes.

BOSTON / SEÚL / TOKIO, 11 de diciembre de 2020 – Hyundai Motor Group y SoftBank Group Corp. (SoftBank) acordaron hoy los términos principales de la transacción según la cual Hyundai Motor Group adquirirá una participación mayoritaria en Boston Dynamics en un acuerdo que valora la empresa de robots móviles en $ 1.1 mil millones. El acuerdo se produjo cuando Hyundai Motor Group prevé la transformación de la vida humana mediante la combinación de tecnologías robóticas líderes en el mundo con su experiencia en movilidad. Los términos financieros no fueron revelados.

Según el acuerdo, Hyundai Motor Group tendrá una participación de aproximadamente el 80% en Boston Dynamics y SoftBank, a través de una de sus afiliadas, retendrá una participación de aproximadamente el 20% en Boston Dynamics después del cierre de la transacción. Las filiales de Hyundai Motor Group, Hyundai Motor Co., Hyundai Mobis Co. y Hyundai Glovis Co., y el presidente de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, participaron respectivamente en la adquisición.

Al establecer una presencia líder en el campo de la robótica, la adquisición marcará otro paso importante para Hyundai Motor Group hacia su transformación estratégica en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. Para impulsar esta transformación, Hyundai Motor Group ha invertido sustancialmente en el desarrollo de tecnologías futuras, incluso en campos como tecnología de conducción autónoma, conectividad, vehículos ecológicos, fábricas inteligentes, materiales avanzados, inteligencia artificial (IA) y robots.

La robótica avanzada ofrece oportunidades para un crecimiento rápido con el potencial de impactar positivamente en la sociedad de múltiples formas. Boston Dynamics es el líder establecido en el desarrollo de robots móviles ágiles que se han integrado con éxito en varias operaciones comerciales. También se espera que el acuerdo permita a Hyundai Motor Group y Boston Dynamics aprovechar las respectivas fortalezas de cada uno en fabricación, logística, construcción y automatización.

“Estamos encantados de que Boston Dynamics, líder mundial en robots móviles, se una al equipo de Hyundai. Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad futura. Las sinergias creadas por nuestro sindicato ofrecen nuevos caminos emocionantes para que nuestras empresas logren nuestro objetivo: proporcionar un movimiento libre y seguro y experiencias de vida en un plano superior para la humanidad ”, dijo Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Group. “También contribuiremos a la sociedad mejorando su seguridad, protección y salud pública en medio de las tendencias globales del envejecimiento de la sociedad y la transformación digital”.

Masayoshi Son, Director Representante, Oficial Corporativo, Presidente y CEO de SoftBank Group dijo: “Boston Dynamics está en el corazón de la robótica inteligente. Estamos encantados de asociarnos con Hyundai, una de las empresas de movilidad global líderes en el mundo, para acelerar el camino de la empresa hacia la comercialización. Boston Dynamics tiene un futuro muy brillante y seguimos comprometidos con el éxito de la empresa “.

“El negocio comercial de Boston Dynamics ha crecido rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano. Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con la automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes ”, dijo Robert Playter. CEO de Boston Dynamics.

Boston Dynamics produce robots móviles de alta capacidad con movilidad, destreza e inteligencia avanzadas, que permiten la automatización en entornos difíciles, peligrosos o no estructurados. La compañía lanzó las ventas de su primer robot comercial, Spot® en junio de 2020 y desde entonces ha vendido cientos de robots en una variedad de industrias, como servicios de energía, construcción, manufactura, petróleo y gas y minería. Boston Dynamics planea expandir la línea de productos Spot a principios del próximo año con una versión empresarial del robot con mayores niveles de autonomía y capacidades de inspección remota, y el lanzamiento de un brazo robótico, que será un gran avance en la manipulación móvil.

Boston Dynamics también está ingresando al mercado de automatización logística con Pick ™, una solución de despaletización basada en visión por computadora, líder en la industria, e introducirá un robot móvil para almacenes en 2021.

Una plataforma excepcional para el crecimiento futuro de Boston Dynamics

Con sede en Seúl, Corea del Sur, Hyundai Motor Group es un grupo automotriz global que opera en las industrias del automóvil, acero, construcción, máquinas herramienta, logística y otras industrias. Con más de 16.000 empleados que trabajan en 40 instalaciones en 10 estados, incluida su planta de fabricación de automóviles de $ 1.8 mil millones en Alabama, Hyundai Motor Group es un inversor, fabricante e innovador bien establecido en los Estados Unidos.

La decisión de Hyundai Motor Group de adquirir Boston Dynamics se basa en su potencial de crecimiento y su amplia gama de capacidades. Boston Dynamics posee múltiples tecnologías clave para robots de alto rendimiento equipados con percepción, navegación e inteligencia. Además, Boston Dynamics se encuentra en Boston y Silicon Valley, ambas regiones de los principales grupos de robots, lo que es ventajoso para obtener talentos clave en robótica y colaborar con socios competentes.

La experiencia de Hyundai Motor Group en IA y Human Robot Interaction (HRI) es altamente sinérgica con la visión 3D, la manipulación y la experiencia bípeda / cuadrúpeda de Boston Dynamics.

Hyundai Motor Group proporcionará a Boston Dynamics un socio estratégico que brindará acceso a la capacidad de fabricación interna de Hyundai Motor Group y a los beneficios de costos derivados de las eficiencias de escala. Boston Dynamics se beneficiará sustancialmente del nuevo capital, la tecnología, los clientes afiliados y el alcance del mercado global de Hyundai Motor Group, lo que mejorará las oportunidades de comercialización de sus productos robóticos.

Hyundai Motor Group y Boston Dynamics: vanguardia del avance en robótica

La adquisición de Boston Dynamics por Hyundai Motor Group muestra su compromiso continuo de lograr un movimiento libre y seguro para la humanidad a través de la innovación abierta.

Hyundai Motor Group cree que el mercado de la robótica tiene potencial para un crecimiento significativo en el futuro. Hyundai Motor Group planea invertir en robots logísticos para mejorar la eficiencia y establecer la automatización logística, así como en robots de servicio, que tienen un amplio potencial de uso más allá del uso comercial en áreas como la seguridad pública. En los servicios públicos relacionados con la salud, los robots se pueden utilizar para ofrecer libertad de movilidad a los discapacitados o los ancianos.

La inversión en Boston Dynamics impulsa la cartera de tecnología de Hyundai que aborda las oportunidades tanto para los robots de servicio como para los robots de logística. Los robots de servicio como Spot tienen el potencial de realizar tareas aburridas, sucias y peligrosas en entornos donde la automatización ha sido difícil de implementar. Con su solución de visión por computadora, Pick, para despaletizado y su robot de almacén móvil en desarrollo, Boston Dynamics expandirá la huella de Hyundai en robots logísticos.

Con el tiempo, Hyundai Motor Group planea expandir su presencia en el mercado de robots humanoides con el objetivo de desarrollar robots humanoides para servicios sofisticados como el cuidado de pacientes en hospitales.

Hyundai Motor Group prevé tecnologías robóticas para brindar sinergias a las nuevas soluciones de movilidad, como la conducción autónoma y UAM, así como las plataformas de fábricas inteligentes que espera desarrollar en un futuro próximo. Además, se espera que las otras entidades de Hyundai Motor Group contribuyan con sus respectivas capacidades de fabricación, I + D y logística para ayudar a generar una nueva cadena de valor centrada en la robótica que se prevé que cree sinergias con Boston Dynamics.

Hyundai Motor Group ha estado invirtiendo y desarrollando robots con sus tecnologías patentadas. En CES 2017, Hyundai Motor Company reveló MEX, que ayuda a los pacientes parapléjicos a caminar una vez más. En 2018, Hyundai Motor introdujo VEX y CEX, cuyo objetivo es ayudar a aliviar la carga de los trabajadores en el lugar de trabajo. Hyundai también demostró sus capacidades en robots de servicio mediante su programa piloto de robot de servicio hotelero en junio de 2019. Planea implementar robots de servicio de ventas en operación el próximo año. Robotics Lab de Hyundai se dedica a la investigación y desarrollo de robots, mientras que sus afiliados continúan trabajando en la producción comercial de robots industriales.

Se espera que la transacción, sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se cierre en junio de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

La NASA inicia prueba de taxis aéreos para descongestionar las vías

Miami.– La agencia espacial estadounidense NASA comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.

La NASA anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.

En el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país, agregando otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.

Además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.

La agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.

Se trata de la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.

El objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo y es además un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.

Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

La campaña de eventos para promover la movilidad del espacio aéreo en el país se llevará a cabo en múltiples ubicaciones durante varios años.

La prueba es «un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM», dijo Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA.

«Estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo», agregó.

Esta campaña «es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL», dijo por su parte JoeBen Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation.

 El equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.

La Campaña Nacional AAM es administrada por el proyecto de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que planea ser un catalizador comunitario para desarrollar y validar soluciones de transporte.

Continue Reading

Trending