Connect with us

DEPORTES

La NBA no descarta jugar partidos en Europa y China en el 2020-2021

La NBA evalúa las posibilidades de que sus equipos vuelvan a jugar en Europa y China en la campaña 2021-22, indicó el subcomisionado Mark Tatum.

Tatum informó también que la doble cartelera del martes, que ponía en marcha la temporada 2020-21, será emitida por televisión en China a través de Tencent, socio de transmisiones de la liga. Pero la pandemia de coronavirus impedirá que la liga dispute partidos fuera de Estados Unidos esta campaña, excepto por el probable regreso de los Raptors de Toronto a Canadá —lo que podría no ocurrir sino hasta marzo.

Normalmente, la NBA disputa algunos encuentros de pretemporada en China y algunos duelos de temporada regular en México y Europa. Esta campaña tenían planes de jugar en París, pero la pandemia obligó a aplazarlos.

“Anticipamos que una vez que sea seguro y saludable hacerlo, regresaremos al calendario internacional de pretemporada y campaña regular”, afirmó Tatum durante una conferencia telefónica con medios internacionales.

Los encuentros de la NBA estuvieron disponibles a través de Tencent la temporada pasada, cuando surgió tensión entre la liga y el gobierno chino a raíz de que Daryl Morey, entonces gerente de los Rockets de Houston, publicó en Twitter mensajes de apoyo a las protestas contra el gobierno en Hong Kong.

El tuit provocó varias repercusiones. La CCTV dejó de transmitir los encuentros de la NBA durante un año. Esa cadena china volvió a difundir la NBA en los últimos dos encuentros de la final, realizados en octubre.

Tatum pronunció su mensaje el día que la NBA reveló el desglose de las alineaciones de jugadores internacionales para esta campaña; 107 jugadores de 41 países estarán en los primeros encuentros de la temporada, incluyendo un récord de 17 canadienses y un récord de 14 del continente africano.

“No es sólo la cantidad de jugadores, sino la calidad”, reconoció Tatum. “Estos son algunos de los mejores jugadores de baloncesto”.

La lista incluye al griego Giannis Antetokounmpo, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la liga, quien milita en Milwaukee. Figuran también el esloveno Luka Doncic, de Dallas; el serbio Nikola Jokic, de Denver, así como los cameruneses Pascal Siakam, de Toronto, y Joel Embiid, de Filadelfia.

La temporada regular de la NBA se extenderá hasta mediados de mayo, y los playoffs serán del 22 de mayo al 22 de julio. Esto a llevado a especulaciones sobre si los jugadores de NBA podrán participar en los Juegos Olímpicos que inician en Tokio el 23 de julio.

Tatum dijo que la NBA está trabajando con el Comité Olímpico Internacional y la FIBA, el organismo rector del baloncesto global, para asegurar que haya “el mejor calendario para todos los involucrados”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

El Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio en 2021

El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas por The Times. “Eso es totalmente falso”.

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán este verano después de que fuesen aplazados en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo que preside Thomas Bach ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas por el diario británico The Times, que aseguraba que el Gobierno de Japón habría tomado ya en secreto la decisión de no celebrar los Juegos Olímpicos.

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, desmintiendo este hecho, el COI ha emitido este comunicado que reproducimos de forma íntegra por su interés.

“Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son ‘categorícamente falsas’.

Algunas noticias que han circulado durante el día de hoy decían que el Gobierno de Japón había concluido en secreto que los Juegos Olímpicos tenían que cancelarse por el coronavirus. Eso es totalmente falso.

En la reunión del Comité Ejecutivo del COI de julio del año pasado, acordamos que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año y que el programa y los torneos previos a los Juegos se reprogramarían acorde a ello. Todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano.

Implementaremos todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para acoger unos Juegos sanos y seguros este verano.

Junto a nuestros compañeros y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado en el desarrollo con éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este año”.

Continue Reading

Trending