Connect with us

DEPORTES

La NBA no descarta jugar partidos en Europa y China en el 2020-2021

La NBA evalúa las posibilidades de que sus equipos vuelvan a jugar en Europa y China en la campaña 2021-22, indicó el subcomisionado Mark Tatum.

Tatum informó también que la doble cartelera del martes, que ponía en marcha la temporada 2020-21, será emitida por televisión en China a través de Tencent, socio de transmisiones de la liga. Pero la pandemia de coronavirus impedirá que la liga dispute partidos fuera de Estados Unidos esta campaña, excepto por el probable regreso de los Raptors de Toronto a Canadá —lo que podría no ocurrir sino hasta marzo.

Normalmente, la NBA disputa algunos encuentros de pretemporada en China y algunos duelos de temporada regular en México y Europa. Esta campaña tenían planes de jugar en París, pero la pandemia obligó a aplazarlos.

“Anticipamos que una vez que sea seguro y saludable hacerlo, regresaremos al calendario internacional de pretemporada y campaña regular”, afirmó Tatum durante una conferencia telefónica con medios internacionales.

Los encuentros de la NBA estuvieron disponibles a través de Tencent la temporada pasada, cuando surgió tensión entre la liga y el gobierno chino a raíz de que Daryl Morey, entonces gerente de los Rockets de Houston, publicó en Twitter mensajes de apoyo a las protestas contra el gobierno en Hong Kong.

El tuit provocó varias repercusiones. La CCTV dejó de transmitir los encuentros de la NBA durante un año. Esa cadena china volvió a difundir la NBA en los últimos dos encuentros de la final, realizados en octubre.

Tatum pronunció su mensaje el día que la NBA reveló el desglose de las alineaciones de jugadores internacionales para esta campaña; 107 jugadores de 41 países estarán en los primeros encuentros de la temporada, incluyendo un récord de 17 canadienses y un récord de 14 del continente africano.

“No es sólo la cantidad de jugadores, sino la calidad”, reconoció Tatum. “Estos son algunos de los mejores jugadores de baloncesto”.

La lista incluye al griego Giannis Antetokounmpo, dos veces elegido Jugador Más Valioso de la liga, quien milita en Milwaukee. Figuran también el esloveno Luka Doncic, de Dallas; el serbio Nikola Jokic, de Denver, así como los cameruneses Pascal Siakam, de Toronto, y Joel Embiid, de Filadelfia.

La temporada regular de la NBA se extenderá hasta mediados de mayo, y los playoffs serán del 22 de mayo al 22 de julio. Esto a llevado a especulaciones sobre si los jugadores de NBA podrán participar en los Juegos Olímpicos que inician en Tokio el 23 de julio.

Tatum dijo que la NBA está trabajando con el Comité Olímpico Internacional y la FIBA, el organismo rector del baloncesto global, para asegurar que haya “el mejor calendario para todos los involucrados”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending