PRINCIPALES
Luis Abinader ocupa el segundo lugar con mejor aprobación de América

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, es considerado como el segundo mandatario con mayor aprobación del continente americano de acuerdo al ranking realizado por la empresa Real Time Data Corp.
Abinader aparece como segundo en la lista con un 90% de aprobación, solo detrás del presidente de Ecuador, Nayib Bukele, quien tiene un 96% de aceptación entre los ciudadanos de su país.
El primer mandatario dominicano resultó ganador en las elecciones del pasado 5 de julio al obtener un porcentaje de un 53.05 % de los votos y una ventaja de 16 puntos sobre Gonzalo Castillo, quien reconoció su derrota tras recibir el 37,33 % de los votos.
El presidente Luis Abinader comenzó su gestión de gobierno el pasado 16 de agosto.
Los que siguen
A Bukele y Abinader les siguen el presidente de México, Andrés López Obrador, con un 64%, y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que posee un 60% de aprobación entre sus ciudadanos.
El quinto lugar lo ocupa Juan Hernández, presidente de Honduras, que tiene un 54% de aprobación, seguido por Justin Turdeau, primer ministro de Canadá y Mario Abdo Benítez de Paraguay, ambos con un 50% de aprobación.
La lista de jefes de gobierno que tienen valoración positiva la siguen Luis Arce de Bolivia y Francisco Sagasti de Perú, de acuerdo al estudio.
Los peores
Lenin Montero, presidente de Ecuador, con un 89% de desaprobación; Nicolás Maduro, de Venezuela, con un 82% y Sebastían Piñera, presidente de Chile, con un 76%.
Carlos Alvarado de Puerto Rico, tiene un índice de desaprobación de un 66 por ciento; Alejando Gimmattei de Guatemala, con un 61%.
El saliente presidente de los Estados Unidos, Donald Trump cuenta con índice de desaprobación de un 55%; mientras que Daniel Ortega, de Nicaragua tiene un 54% y Alejandro Fernández de Argentina, un 53%.
La lista la cierra Iván Duque, de Colombia, con índice de 52% y Jair Bolsonaro, de Brasil, de 46%.
PRINCIPALES
Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.
Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.
“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.
Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.
Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita “la memorias de los ministerios” y de su “administración del año anterior”.
— Reinaldo Pared Pérez (@reinaldoparedp) February 25, 2021
-
PRINCIPALES4 days ago
Ubican lugar donde podrían estar los dos dominicanos secuestrados en Haití, pero ni las autoridades se atreven a entrar
-
NACIONALES4 days ago
Identifican a dominicanos secuestrados en Haití; piden 2 millones de dólares
-
PRINCIPALES2 days ago
Ministerio de Educación salda deuda de 351 millones heredada con el Semma
-
NACIONALES4 days ago
Evaristy Jiménez pondera a Rodolfo Felipe, Stalin Pérez y Máximo Castillo Salas para la Cámara de Cuentas