Connect with us

Gente

Más de 9 millones de chilenos retirarán por segunda vez los fondos AFP

Más de nueve millones de chilenos podrán solicitar desde el próximo lunes, por segunda vez en cuatro meses, el 10% de sus ahorros para la vejez para aminorar los estragos económicos causados por la pandemia.

Los AFP recibirán la primera mitad de sus retiros diez días después de que los soliciten, luego de que el presidente Sebastián Piñera promulgara el viernes una ley que permite usar estos recursos.

Los favorecidos podrán usar montos que oscilan entre un millón y cuatro millones de pesos .

A diferencia del primer retiro en agosto, en esta ocasión quienes tengan ingresos mensuales superiores a 2,000 dólares mensuales deberán pagar un tributo en su declaración de renta de 2021.

Como en el resto del mundo, la pandemia y las medidas para frenarla paralizaron la economía chilena a excepción de las empresas de primera necesidad. Por ello, 1,8 millones de personas perdieron sus trabajos y otras 800.000 vieron suspendidos sus contratos laborales y sobrevivieron con sus ahorros de cesantía.

Se estima que al menos otro millón quedó sin ingresos al no poder ejercer sus actividades informales.

Como sucedió con el primer retiro del 10% de los fondos para la jubilación, se espera que la mayor liquidez impactará positivamente en la economía local.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente

Judith Cury fue designada Embajadora de la Juventud Centroamericana

Santo Domingo.- La empresaria Judith Cury fue designada como Embajadora Honorífica de la Juventud Centroamericana por la iniciativa “El País Que Viene” por impulsar a la mujer dominicana hacia su empoderamiento económico, en un acto celebrado en San Salvador.

El director de la iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera expresó que “Promovemos el programa Embajadores de la Juventud Centroamericana como una distinción a ser otorgada a personas, por sus méritos personales, logros profesionales, por su compromiso social o por su papel son referentes relevantes de diversos sectores en el ámbito internacional”

Echegoyen indicó que los embajadores son invitadas como aliados estratégicos para participar activamente en actividades que impulsen propósitos en común y que permitan poner en relieve el valor y el rol de la generación joven.

La presidenta de Prosperanza indicó que ese reconocimiento no le pertenece solo a ella, le pertenece a cada una de las mujeres prosperanza y a sus voluntarias, y en nombre de ellas agradeció la oportunidad de poder visibilizar una causa que con el apoyo de todos se ha convertido en la misión y la visión compartida en la región latinoamericana.

“En Prosperanza trabajamos para en el desarrollo y empoderamiento socioeconómico de la mujer para romper con los ciclos de pobreza y convertirlos en círculos virtuoso de prosperidad porque sabemos que cuando la mujer avanza, avanza su familia y la sociedad”, indicó Cury.

Asimismo, agregó que unirse como Embajadora de la Iniciativa El País Que Viene es una motivación para seguir promoviendo los valores y las oportunidades para la juventud centroamericana, además de una oportunidad para poder visibilizar la causa mujer y convertirla en una misión y visión compartida .

Cury destacó además que “Prosperanza está en Estados Unidos, Bolivia, y hoy estamos aquí, en El Salvador, para invitarles y que abracen la causa mujer, para que cada día tengamos más mujeres Prosperanza, mujeres que crecen, que se desarrollan, libres, autónomas y más capaces, esa es la mujer prosperanza, esa es la mujer que necesita San Salvador “.

Continue Reading

Trending