Connect with us

OPINONES

Me está gustando. Por T.R. Williams

Su estilo, su furor institucionalista y su atractiva frescura política despojada de las perniciosas rémoras del pasado, proyectan al presidente Luis Abinader como el líder histórico que la república dominicana había soñado para procurar los cambios hacia una sociedad mas justa y humana, donde el Estado de Derecho sea una realidad y el respeto a las instituciones y símbolos patrios un sacerdocio inquebrantable.

Luis se está creciendo en el gusto y el sentir popular. En los pocos más de cien días de gobierno bajo su tutela, el Estado está marchando armónico, firme y consolidándose en lo institucional.

Tras su rostro jovial y su sonrisa cautivadora trasciende la firmeza de la idea, del espíritu y la entereza que le caracteriza.

La decisión de corregir todo lo que esta mal cobra sentido en su incipiente gestión, pocos se han atrevido a sugerir despropósitos tendenciados al favoritismo individualista o al continuismo de la francachela nefasta y corrupta que ha diezmado por siglos a la nación.

El puesto no lo ha deslumbrado ni los cortesanos adulones, con rangos y bambalinas, han podido confundirlo ni desviarlo de la misión que al parecer gravita en su existencia: “Servirle con honor a la patria que su padre tanto amó”.

Su firmeza ya es temida por los corruptos de siempre, su valor se manifiesta en el instante en que el absurdo o la amenaza se incorporan.

Su nombre, su estilo y praxis vuelan alto, trascendiendo las fronteras para colocarse en la más representativa valoración de su ejemplo y su accionar: “En sus pocos meses de gestión, es el segundo mandatario mejor valorado del mundo”.

Yo que estuve escéptico al principio y que albergué algunas dudas, hoy confieso que me está gustando y que aspiro a que continúe el ritmo y el fragor de los cambios que se ejecutan bajo este nuevo liderazgo.

Se que como a mi, a muchos dominicanos, más de los que se pueda imaginar, nos está gustando y estamos prestos, como centinelas, a escudar y proteger esta nueva realidad que robustece y da prestigio a nuestra esencia como dominicanos, como pueblo laborioso que busca recuperarse de décadas de latrocinio, abusos e iniquidades

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OPINONES

Eduardo Hidalgo se proclama ganador en la ADP y PLD celebra

Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, se proclamó como ganador en los comicios del referido gremio.null

Hidalgo, quien también es diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo, hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, publicando el mensaje “¡Ganó el magisterio!”, acompañado de una imagen que lee “Eduardo Hidalgo, presidente 2021-2023”.

— Prof.Eduardo Hidalgo (@pEduardoHidalgo) 

Similarmente ya sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraron el virtual triunfo de Hidalgo, con aspirantes a ser candidatos presidenciales de esa organización política externando sus felicitaciones.

“Celebro con entusiasmo el triunfo del profesor Eduardo Hidalgo y la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Ahora es momento de trabajar duro para recuperar las conquistas del sector educativo y el bienestar magisterial. ¡Ganan nuestros profesores y gana el país!”, leía un tuit de la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

igual forma lo hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, que aseguró que con la victoria del legislador ganan todos los docentes.

“Con la victoria de Eduardo Hidalgo y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, ganan las y los profesores del país. Retorna la dignidad al magisterio”, indicó Martínez.

— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) 

Así también lo hizo Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD.

“Felicidades Eduardo Hidalgo y a todos los representantes municipales por la victoria de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos. Con Hidalgo al frente de la ADP, los derechos de nuestros docentes serán protegidos y el país avanzará en la dignificación de la enseñanza”, escribió en Twitter Domínguez Brito.

 No obstante, esta celebración es prematura, debido a que todavía no se han contabilizado el 100 por ciento de los votos, que serán anunciados más tarde este jueves, de acuerdo con la comisión electoral de la ADP.

Además de Hidalgo, que ya fue presidente del gremio, son candidatos la actual titullar Xiomara Guante, Tomas Pichardo, Marcelino Polanco, Marcela Fernández, Rafael Martínez, Minier Pérez Méndez, José Manuel Vásquez, Sixto Garin, Altagracia Turbí, Sheila Reyes Primitiva Medina y Jacinta Valdez.

Continue Reading

Trending