Connect with us

PRINCIPALES

Politólogo afirma “Revolución Moral” de Abinader es sólo comparable con “gobierno moral” de Bosch en 1963

El abogado y politólogo Carlos Gabriel García dijo que desde el punto de vista ético y moral solo el comienzo del gobierno presidido por Juan Bosch en 1963 puede compararse con la agenda de transparencia que ha cumplido Luis Abinader en sus primeros cien días de gobierno.

Explicó que el político y escritor dominicano tiene reservado un capítulo en la historia democrática del país porque durante su breve gobierno de 1963 aplicó un conjunto de medidas para reorientar el rumbo moral de la nación, extraviado durante 30 años por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Aseguró que ese momento de la floreciente democracia dominicana es la única ocasión que registra la historia democrática del país que puede compararse con “Revolución Moral” que ha vivido el pueblo dominicano en los primeros cien días de gobierno del presidente Luis Abinader.

“Es evidente, que la designación de un ministerio público independiente fue la declaratoria de guerra del presidente Luis Abinader a la cultura de la corrupción y la impunidad que impusieron durante más de 60 años de democracia funcionarios corruptos para apropiarse del patrimonio del pueblo dominicano sin ninguna consecuencia¨. dijo Gabriel García.

Destacó que el presidente Luis Abinader ha devuelto la esperanza a la mayoría del pueblo dominicano con la voluntad política que ha manifestado su gobierno para perseguir a los funcionarios corruptos de la pasada administración y sus reiteradas advertencias a sus propios colaboradores.

El Presidente Abinader en ocasión del Día Internacional Contra la Corrupción, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas, se dirigió a la nación para anunciar un programa anticorrupción, en el que se destaca la creación de un Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Apresan menor de edad cuando lanzaba piedras a vehículos en avenida Ecológica

SANTO DOMINGO. – Agentes de la Comisión Militar y Policías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) detuvieron la noche de este sábado a un menor de edad que supuestamente fue sorprendido en flagrante delito lanzando piedras a los vehículos que transitaban por la avenida Ecológica de esta Capital.

Según informaciones, esa práctica viene realizándose desde hace varias semanas.

Solo este sábado el joven había roto cuatro cristales de diferentes vehículos, de acuerdo a las autoridades.

Los agentes de la Comipol hicieron entrega del menor a la Policía Nacional, para que procedan según lo que esté establecido en la ley.

Continue Reading

Trending