Connect with us

DEPORTES

Scottie Pippen ve ‘The Last Dance’ como una glorificación de Michael Jordan

INTERNACIONAL.-Todos vimos el documental The Last Dance, el cual nos sirvió para conocer mejor a Michael Jordan mientras recordábamos una de las épocas más gloriosas del baloncesto con los seis anillos de los Chicago Bulls. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero… ¿se cuenta la historia tal y como pasó?.
Una vez emitida al completo la serie, algunas voces recalcaron que había ciertos vacíos en la trama a la vez que algunas situaciones se narraban con el simple objetivo de enaltecer la figura de Jordan. En este segundo argumento podemos situar a Scottie Pippen. Hace meses no faltaron informaciones que señalaron al inseparable compañero de Michael como una de las personas molestas por lo visto en el documental. En aquel momento el ’33’ de los Bulls optó por no hacer declaraciones, algo que ahora sí hace para corroborar que al menos no le convence el montaje.
“No creo que fuera tan preciso en términos de definir realmente lo que se logró en una de las mejores épocas del baloncesto, pero también por dos de los mejores jugadores, y uno podría incluso dejar eso de lado y hablar del mejor equipo de todos los tiempos. Son cosas que no se destacaron en el documental. Se trataba más bien de enaltecer y glorificar a Michael. Creo que hasta cierto punto terminó siendo contraproducente porque la gente tuvo la oportunidad de ver su personalidad”, explica a Andrew Anthony de The Guardian.
¿Se podría haber hecho de forma distinta? Siempre es posible, pero en este caso concreto era altamente improbable. Para empezar el proyecto fue coproducido por la compañía Jump 23 de Jordan; es decir, estuvieron en todo momento encima de qué imágenes se emitían y cómo se montaban. Por si fuese poco, las imágenes inéditas de la temporada 1997-98 estaban guardadas bajo llave y solo podían emitirse con el beneplácito del propio Michael. Todas las piezas estaban dispuestas para que la imagen de Jordan y lo grande que fue (para muchos el mejor de todos los tiempos) centrase lo que llegase al espectador.
En todo caso, Pippen y Jordan son amigos y eso eso no va a cambiar. Preguntado por el citado periodista, Scottie afirmó que este es un tema que ha tratado directamente con el eterno ’23’ de la franquicia de Illinois. “Sí. Le dije que no estaba muy contento con eso y lo aceptó. Me dijo: ‘oye, tienes razón’. Eso fue todo”, concluye.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending