Connect with us

DEPORTES

Scottie Pippen ve ‘The Last Dance’ como una glorificación de Michael Jordan

INTERNACIONAL.-Todos vimos el documental The Last Dance, el cual nos sirvió para conocer mejor a Michael Jordan mientras recordábamos una de las épocas más gloriosas del baloncesto con los seis anillos de los Chicago Bulls. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero… ¿se cuenta la historia tal y como pasó?.
Una vez emitida al completo la serie, algunas voces recalcaron que había ciertos vacíos en la trama a la vez que algunas situaciones se narraban con el simple objetivo de enaltecer la figura de Jordan. En este segundo argumento podemos situar a Scottie Pippen. Hace meses no faltaron informaciones que señalaron al inseparable compañero de Michael como una de las personas molestas por lo visto en el documental. En aquel momento el ’33’ de los Bulls optó por no hacer declaraciones, algo que ahora sí hace para corroborar que al menos no le convence el montaje.
“No creo que fuera tan preciso en términos de definir realmente lo que se logró en una de las mejores épocas del baloncesto, pero también por dos de los mejores jugadores, y uno podría incluso dejar eso de lado y hablar del mejor equipo de todos los tiempos. Son cosas que no se destacaron en el documental. Se trataba más bien de enaltecer y glorificar a Michael. Creo que hasta cierto punto terminó siendo contraproducente porque la gente tuvo la oportunidad de ver su personalidad”, explica a Andrew Anthony de The Guardian.
¿Se podría haber hecho de forma distinta? Siempre es posible, pero en este caso concreto era altamente improbable. Para empezar el proyecto fue coproducido por la compañía Jump 23 de Jordan; es decir, estuvieron en todo momento encima de qué imágenes se emitían y cómo se montaban. Por si fuese poco, las imágenes inéditas de la temporada 1997-98 estaban guardadas bajo llave y solo podían emitirse con el beneplácito del propio Michael. Todas las piezas estaban dispuestas para que la imagen de Jordan y lo grande que fue (para muchos el mejor de todos los tiempos) centrase lo que llegase al espectador.
En todo caso, Pippen y Jordan son amigos y eso eso no va a cambiar. Preguntado por el citado periodista, Scottie afirmó que este es un tema que ha tratado directamente con el eterno ’23’ de la franquicia de Illinois. “Sí. Le dije que no estaba muy contento con eso y lo aceptó. Me dijo: ‘oye, tienes razón’. Eso fue todo”, concluye.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

CMB inmortaliza a Floyd Mayweather Jr.

El organismo boxístico incluyó la imagen del próximamente miembro del Salón de la Fama Internacional en sus legendarios cinturones verde y oro.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) honró la figura del seis veces campeón divisional Floyd Mayweather Jr. al incluir su imagen junto a la de los inmortales Muhammad Ali, Mike Tyson y el fundador de ese organismo, José Sulaimán Chagnón, en cada uno de los cinturones mundiales verde y oro de ese organismo.

Mayweather Jr., quien será exaltado este año al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, conquistó cinco títulos del CMB en las divisiones superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

El alias “MoneyMay” ganó su primer cinturón de ese organismo en 1998 cuando con una foja de 17-0 venció al veterano mexicano Genaro “Chicanito” Hernández para alzarse con el cinturón superpluma.

“Me siento honrado de que el CMB incluir mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather Jr. “Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor ”.

Mayweather Jr.puso fin a su carrera en 2017 con una poco atractiva pelea ante el peleador de las artes marciales mixtas Conor McGregor. El escurridizo púgil cerró su carrera con marca de 50-0 y 27 KO’s, y durante su trayectoria enfrentó a los mejores púgiles de su era, tales como Oscar De la Hoya, José Luis Castillo, Ricky Hatton, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Saúl “Canelo” Álvarez, Shane Mosley, Marcos Maidana, entre otros.

El CMB, organismo fundado en 1963 por Sulaimán Chagnón, padre del actual presidente Mauricio Sulaimán, introdujo el cinturón verde y oro por primera en 1970. En él también figura la imagen del campeón peso completo inglés Tyson Fury.

Continue Reading

Trending