Connect with us

POLÍTICA

Sonia Mateo dice Yeni Berenice Reynoso montó un “show”

La exsenadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sonia Mateo calificó de “espectáculo” el rol desempeñado por la procuradora general adjunta Yeni Berenice Reynoso durante el conocimiento de las medidas de coerción contra exfuncionarios y proveedores del Estado del pasado gobierno.

“Su actuación ha sido un espectáculo, como si se tratara de una película”, dijo Mateo, haciendo referencia a que el papel de la procuradora adjunta seguía un “guión preestablecido”.

Quien por varios periodos representó a Dajabón en la Cámara Alta puso en duda que la procuradora general de la República, Miriam Germán, respalde o se preste a desempeñar el papel de Reynoso.

Fue reiterativa en denunciar “el maltrato recibido” por los imputados en el caso ventilado esta semana y el manejo que le ha dado el Ministerio Público a la acusación.

Resalta aportes

La también presidenta provincial del PLD en Dajabón resaltó los aportes de las gestiones de gobierno de Danilo Medina al impulso y desarrollo del país.

“La gestión de gobierno del presidente Danilo Medina dejó plasmado en el campo, en los sectores pobres y en otros tantos sectores nacionales, el esfuerzo para que el país mejorará sustancialmente” dijo Mateo a sus entrevistadores del programa Matinal 5 que realizó una entrega especial en directo desde Dajabón.

Explicó que los sectores productivos, ganaderos y productores agrícolas de su provincia tienen constancia “del esfuerzo” de los gobiernos del PLD, así como pueden hacerlo también los sectores pobres, que emigraron a clase media.

Dijo que por más esfuerzos que se realicen desde el gobierno y desde el partido de gobierno, “no lograran que el pueblo olvide el impulso para su estabilidad y crecimiento que le ofreciera el presidente Danilo Medina desde el gobierno”.

Congreso

Sobre el curso del noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, dijo que concluirá con éxito y que eso significaba una gran renovación interna.

Hizo saber la entrada de nuevos miembros al PLD, sobre todo de jóvenes interesados en hacer carrera política.

“Estamos trabajando para la renovación del partido. Me da gusto al visitar los barrios, en el curso del Congreso, como nos llaman y aclaman. La gente está entusiasmada con su PLD”, aseguró Mateo, tal y como se destaca en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

PRM pierde terreno ante PLD con derrotas consecutivas en ADP y CARD

El gobernante Partido Revolucionario Moderno pierde terreno en los gremios profesionales y acumula dos derrotas consecutivas por parte de su principal rival, el Partido de la Liberación Dominicana.

El PLD se impuso al PRM en las recientes elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

Estos gremios son apéndices de estos partidos mayoritarios y constituyen una especie de laboratorios o termómetro que mide la temperatura del ambiente político.

Eduardo Hidalgo, ex diputado del PLD y expresidente de la ADP, vuelve al gremio que agrupa a los profesores de la mano de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y el partido opositor.

La derrota es para Xiomara Guante, dirigente del PRM y aliada del actual ministro de Educación, Robert Fulcar.

Miguel Surún Hernández, con el apoyo del PLD, fue reelecto como presidente del CARD, ganándole internamente al PRM que no llevó un candidato unificado.  Belgia Soler del Frente fue la derrotada y la cabeza visible del partido en el Gobierno.

Se recuerda que durante la campaña electoral, el otrora candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, asumió como punta de lanza las victorias obtenidas en gremios como ADP, Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, para las elecciones presidenciales del 2020, la cual ganó con un 52%.

DANILO MEDINA PONDERA VICTORIAS. El expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina, ponderó las victorias del PLD en ADP y el CARD y lo definió como un despertar de la organización.

GUIDO DICE PRM SE HA QUEDADO EN REZAGO. El dirigente perrmeista Guido Gómez Mazara consideró que las derrotas en el CARD y ADP requieren reflexión.

“Esos golpes en los frentes de masas indican que hay que dedicar más tiempo a la labor partidaria”, sostuvo.

Indicó que el PRM, como brazo político del Gobierno, se ha quedado en el rezago, lo que constituye un error.

“Hemos sido muy pasivos, porque un partido político debe constituirse en la defensa técnica de su gestión de gobierno. En la ADP hubo alianzas, concertación de último momento, y eso no bastó para impedir que el PLD ganara”, indicó.

Continue Reading

Trending