Connect with us

TECNOLOGÍA

Toyota prepara un coche eléctrico que se recargará en 10 minutos gracias a las baterías de estado sólido: llegará en 2021 según Nikkei

Cuidado, Tesla, que viene Toyota. El fabricante japonés lleva desde 2017 trabajando en baterías de estado sólido, y el diario económica Nikkei Asia revela ahora que en 2021 veremos un prototipo basado en las baterías que plantean un salto espectacular para el coche eléctrico.

La idea es solucionar de un plumazo los dos grandes problemas de los coches eléctricos tradicionales: el coche de Toyota permitirá según los rumores que en tan solo 10 minutos dispongamos de 500 km de autonomía.

Todo invita al optimismo, pero mejor ser cautelosos con esta teórica revolución

Las baterías de estado sólido son la gran promesa de un segmento que no ha evolucionado a la velocidad que otros segmentos tecnológicos: seguimos dependiendo de las baterías de iones de litio convencionales, pero cada vez más datos apuntan a que el uso de electrolitos sólidos en lugar de uno en estado semi-líquido puede plantear cambios importantes en este segmento.

SolidpowerFuente: SolidPower.

Como explican en CleanTechnica, la sustancia sólida de estas nuevas baterías tiene mucha mayor tolerancia a altas temperaturas y también es menos susceptible a daños si se produce una colisión.

Esas ventajas se unen a las que realmente le importan al gran público: tienen mayor densidad, se cargan más rápido y pesan menos que las baterías tradicionales de ión-litio. Para los fabricantes hay aún más buenas noticias, ya que estas baterías son más simples y baratas de fabricar.

Varios han sido los anuncios que en los últimos días han impulsado las buenas expectativas sobre esta tecnología. Ford y BMW han invertido en la empresa Solid Power, una de las más implicadas en el desarrollo de estas baterías. De hecho acaban de anunciar el desarrollo de baterías de estado sólido de 20 Ah con células de 22 capas y una densidad de 330 Wh/kg, muy por encima de cualquier batería de ión litio convencional según la empresa.

Sumado a todo ello están los datos revelados por Nikkei Asia, que está preparando un vehículo 100% eléctrico con estas baterías de estado sólido del que tendrá un prototipo en 2021. Ese vehículo destacará por poder recargar la suficiente batería en 10 minutos y a temperatura ambiente como para recorrer 500 km.

Aunque los expertos hablan de tener cautela a la hora de hablar de la hipotética revolución de las baterías de estado sólido, las noticias que llegan de Toyota, Solid Power o QuantumScape —otra de las empresas de las que empezaremos a oír hablar cada vez más en este segmento— hacen desde luego ser optimistas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

WhatsApp afirma que la nueva política de privacidad “no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook”

La noticia se produce después de que las autoridades indias calificaron las políticas actualizadas de la ‘app’ como “discriminatorias”, y solicitaron a la plataforma que las retirara.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continuó defendiendo su política de privacidad actualizada que la ha llevado a la controversia. En su último esfuerzo, un portavoz de la red social afirmó este miércoles que la nueva medida “no amplía la capacidad de compartir datos con Facebook”, informaron medios indios.
“Nuestro objetivo es brindar transparencia y nuevas opciones disponibles para interactuar con las empresas para que puedan atender a sus clientes y crecer. WhatsApp siempre protegerá los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que ninguno de los dos, ni WhatsApp ni Facebook, puedan verlos. Estamos trabajando para abordar la desinformación y permanecer disponibles para responder cualquier pregunta”, reza el comunicado del representante de WhatsApp.

La noticia se produce después de que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India (MeitY) escribiera al director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, para denunciar que las nuevas políticas de privacidad de la ‘app’ son “discriminatorias” y “plantean serias preocupaciones” a la libertad de elección de los usuarios indios.
En ese sentido, el organismo solicitó a la plataforma de mensajería que retiren dichos cambios, fueran revocados o retirados para los usuarios de su país.

En los últimos días, 200 millones de personas en todo el mundo recibieron una notificación en WhatsApp, que decía que antes del 8 de febrero de 2021 deben aceptar los términos de uso y si no lo hacen, no podrán usar su cuenta de la red social. Según esta notificación, la aplicación ahora compartirá sus datos con Facebook, empresa matriz de WhatsApp.
Sin embargo, WhatsApp ha afirmado que su nueva política no establece nada nuevo para los consumidores personales. En cambio, su nueva política solo afecta a las empresas y, de hecho, amplía la capacidad de las pequeñas empresas para compartir ciertos datos acordados previamente con Facebook para expandir el alcance del negocio, según la plataforma.
Tras generar una fuerte polémica, WhatsApp anunció la semana pasada que retrasa hasta el 15 de mayo la implementación de sus nuevas políticas, en cuyo marco planeaba comenzar a compartir datos de sus usuarios con Facebook.

RD AHORA

Continue Reading

Trending