Connect with us

NACIONALES

2 muertos y varios heridos en un juego final de fútbol en Haití

Haití. Los enfrentamientos estallaron durante la final entre Arcahaie Football Club y Violette Athlétic Club en Arcahaie, el 10 de enero de 2021: dos personas murieron a tiros y varias otras resultaron heridas.

Las riñas estallaron después de que el árbitro expulsó a Olnick Alezy, el centrocampista de la AFC que tenía el dorsal 25 en falta. Los fanáticos se lo tomaron mal y comenzó la pelea.

Presente en el lugar, la Policía disparó munición real y utilizó gases lacrimógenos. Resultado: dos personas murieron y varias más resultaron heridas.

“El partido empezó bien. Los dos equipos marcaron muy temprano (1-1) ”, explica el jefe de la sección de cultura y deporte del ayuntamiento de Arcahaie Weedens Labranche, que acusa a la policía de ser responsable de la muerte de personas. ”La policía nos hizo daño. El objetivo de la policía era detenernos. causaron dos muertos y varios heridos ”.

Weedens Labranche también acusa al árbitro de corrupción. “El árbitro tenía una misión especial. Dio dos tarjetas rojas injustamente y el juego se salió de control ”.

Por noticialibre.com

Síguenos en @noticia_libre #noticialibre @noticialibre noticialibre.com

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario para el agresor de la perrita Truffa

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El agresor de la perrita Truffa deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento a cargo de Oscar Arturo Nanita, luego que el imputado admitiera la agresión a la perrita de raza Bulldog francés.

El juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero había autorizado a la fiscal investigadora del caso, Topacio Suero Sierra, a proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Suero Sierra indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

En este sentido, el imputado, en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

También deberá asistir a 15 charlas impartidas por el juez de este distrito judicial y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista. El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Por @activosnoticiasrd

Continue Reading

Trending