Connect with us

INTERNACIONALES

Actor Arnold Schwarzenegger acusó a Trump de buscar “un golpe (de Estado) engañando a la gente con sus mentiras”

Washington. El actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger calificó al presidente estadounidense Donald Trump como el “peor presidente de la historia” y comparó el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania.
“El miércoles fue del Día de los Cristales Rotos aquí en EE.UU., los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio de EE.UU. No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismo principios sobre los que este país fue fundado”, señaló Schwarzenegger en un contundente mensaje en video.
El actor acusó, además, a Trump de buscar “un golpe (de Estado) engañando a la gente con sus mentiras”.

Schwarzenegger, nacido en Austria, se refirió a la conocida como la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania y que sirvió de preludio al Holocausto.
Esa terrible noche fue llevada cabo por “los equivalentes nazis de los Proud Boys”, dijo en referencia al grupo ultraderechista que participó en la marcha del miércoles pasado en Washington de apoyo a Trump.
“El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit”, agregó el protagonista de “Terminator”
Las autoridades de EE.UU. comenzaron este fin de semana las detenciones de participantes en el asalto al Capitolio mientras los demócratas del Congreso detallan sus planes para iniciar el lunes el proceso para un segundo juicio político a Trump, a menos de dos semanas de que concluya su mandato tras perder las elecciones frente al demócrata Joe Biden, que tomará posesión el 20 de enero.
Una turba de manifestantes seguidores del mandatario irrumpieron el miércoles pasado en el Capitolio en una trágica jornada que se saldó con cinco personas fallecidas y que llevó horas a la Policía retomar el control del Congreso.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending