Connect with us

NACIONALES

ADN efectuará cambio de plásticos por juguetes el próximo fin de semana

Santo Domingo, D.N. La alcaldía del Distrito Nacional efectuará desde viernes 29 al domingo 31 de enero el intercambio de plásticos por juguetes, que había programado para las festividades del Día de los Santos Reyes, y que fue pospuesto por las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno central.

La alcaldesa Carolina Mejía exhortó a las niñas y niños que mostraron interés en este programa a que acudan sus padres los días antes citados desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del medio día a la sede principal de la institución a canjear los plásticos por juguetes, porque habrá suficiente para todos.

Se recuerda que el ADN convocó en el mes de diciembre pasado a una campaña bajo el lema: ¡En esta navidad no botes tus botellas de plástico, cámbialas por un juguete!, a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad, crear conciencia y aprender a reciclar y agradar con un juguete a la niñez de los distintos sectores de la ciudad.

El plan consiste en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle las tapas, para cambiar por un ticket con el cual podrán adquirir un juguete de acuerdo al valor del mismo.

Por 500 botellas que aporten podrán recibir una bicicleta; por 300 una patineta y por 200 una muñeca o un carrito.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Jean Alain desmiente a Ángel Rondón, asegura no mandó a mencionar a Abinader en caso Odebrecht

Santo Domingo.- El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció mediante una declaración pública que es víctima de una campaña de descrédito en su contra por parte de imputados en caso Odebrecht y desmintió haber solicitado mencionar el nombre del presidente Luis Abinader ni ninguna otra persona en el caso.

Declaración pública

Esa campaña se inició en marzo del 2017 con el objetivo de confundir a la opinión pública a través de falsas historias, pretendiendo escapar de sus responsabilidades penales. Ver esta publicación https://cnnespanol.cnn.com/2017/03/21/procurador-dominicano-denuncia-campana-de-desprestigio-en-su-contra-por-caso-odebrecht/

Exhortamos a los imputados y a sus abogados a presentar sus argumentos de defensa ante la justicia, en los tribunales, y no mediante fábulas y campañas de difamación en medios de comunicación y redes sociales.

Es importante recordar que el caso Odebrecht vino referido judicialmente desde Brasil y Estados Unidos, luego de un acuerdo con la Empresa constructora, que incluyó testimonios y evidencias ofrecidas por sus propios ejecutivos, que admitieron los hechos y ofrecieron detalles de los mismos.

Las investigaciones que se realizaron durante la gestión 2016-2020 sobre este expediente, fueron ejecutadas por gran parte del mismo equipo del Ministerio Público que hoy continúa la defensa del caso e investigaciones complementarias.

Originalmente fueron imputadas quince (15) personas, algunas de ellas legisladores y exlegisladores, así como ministros y exministros, tanto del PLD como del PRM, sin importar partidos políticos ni condición social. Luego el Ministerio Público procedió al archivo del expediente de ocho (8) personas, cinco (5) pertenecientes al partido PRM y tres (3) pertenecientes al PLD, por no encontrarse pruebas que evidenciaran su participación en los hechos que fueron mencionados, presentándose acusación a siete (7) imputados pertenecientes a las tres (3) principales fuerzas políticas del país.

Sobre las solicitudes de copias de cheques para demostrar aportes de campaña a candidatos, en particular del actual presidente Luis Abinader, fue totalmente desmentido, pues, además, en la fase de investigación, el Ministerio Público cuenta con una orden de un juez y tiene acceso a las cuentas bancarias de los imputados y, por ende, se hace innecesaria requerir esta información a dichos imputados.

Desde el 16 de agosto de 2020 hay nuevas autoridades gubernamentales y al frente del Ministerio Público, sin embargo, se mantienen las mismas acusaciones y el mismo expediente con más de 1,700 pruebas documentales trabajadas durante dicha gestión.

Continue Reading

Trending