Connect with us

PRINCIPALES

Ángel de la Cruz Hernández: Un ejemplo de honestidad y transparencia en el Estado

lanación.com.do
En la República Dominicana, desde hace mucho tiempo, floreció un periodismo sensacionalista, que en medio de la decadencia moral y ética que afectó nuestra sociedad en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, generó grandes beneficios económicos a sus principales exponentes.

En esa degradación moral que caracterizó el ejercicio del poder en la República Dominicana, durante los últimos 16 años, era relativamente fácil seleccionar las víctimas de un reportaje o noticia novelada que terminara en una simple rendición del funcionario seleccionado para la crítica falsa o verdadera.
Sin embargo, los promotores de esa opacidad en la comunicación, no se han dado cuenta que el tiempo inexorable ha hecho su obra y que la República Dominicana ha dado un salto cualitativo en lo que los politólogos denominamos “cultura del poder”
Esta introducción es válida para destacar lo que acaba de ocurrir con un joven brillante, honesto y competente como Angel de la Cruz Hernández, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Su oficina ha sido relanzada por el gobierno de Luis Abinader, en su empeño de garantizar una mejor distribución de la riqueza a nivel nacional y, por otro lado, ha recibido varios funcionarios y empleados que laboraban en otras instituciones que han sido eliminadas para evitar la duplicidad de funciones.
Ese fenómeno, que le ha permitido al gobierno de Luis Abinader terminar con el despilfarro y el dispendio de los fondos públicos ha generado un aumento moderado de las nóminas de algunas instituciones que han recibido parte de esos recursos humanos como es el caso de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige ÁNGEL DE LA CRUZ HERNANDEZ
Bastaba una llamada al funcionario para que tuviera la oportunidad de ofrecer las explicaciones pertinentes sobre la materia y no utilizar los medios para presentarlo como autor de un desenfreno administrativo.
Angel de la Cruz es un profesional que merece respeto por su capacidad gerencial, su transparencia y su compromiso con los mejores intereses del país.
Para quienes desean conocer mejor a Ángel de la Cruz Hernández pongo a su disposición una breve reseña de su perfil
El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Ángel de la Cruz Hernández, es egresado de la carrera de derecho de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), con maestría en derecho notarial de la misma institución académica y formación especializada en Administración Pública.
Ha participado en más de 30 seminarios y congresos nacionales e internacionales, vinculados con los temas de Administración del Estado y lo certifican su vasta experiencia como servidor público.
Se desempeñó como director general de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en la gestión 94-98. En el año 2003-2004, fue designado presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial Y nombrado mediante decreto por el presidente Hipólito Mejía como sub secretario de Deportes en el 2004.
Es precursor en el país de la utilización de energía alternativa, lo que lo posicionó en diferentes puestos profesionales y directivos en empresas privadas vinculadas al manejo de desechos sólidos, reciclaje, relleno sanitario y sostenibilidad ambiental. Además, ha sido asesor y consultor sobre soluciones de manejo de crisis de distintos vertederos en toda la geografía nacional.
Su experiencia y su responsabilidad con el medio ambiente le condujeron a realizar cursos especializados en energía renovable, reducción de combustibles fósiles, tratamiento de desechos sólidos, rellenos sanitarios y reciclaje.
Cómo vice ministro de Deportes desarrolló un sin números de proyectos dirigidos al fortalecimiento del deporte escolar, el deporte comunitario, así como a la promoción y consolidación de clubes deportivos y culturales en todo el territorio nacional.
Durante el período comprendido entre 2003-2004, en su labor como principal ejecutivo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, gestionó el mejoramiento social y estructural de un importante número de comunidades.
Fue el principal promotor de la creación de la dirección de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, lo que motivó que se instituyera en los demás cabildos de la República, también encabezó un movimiento para institucionalización de los juegos municipales en todas las provincias del país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending