Connect with us

NACIONALES

Apresan ex administrador de Edenorte Julio César Correa tras denuncias de corrupción

La Vega, RD
Por Winston Hernández

La Vega, RD. La residencia de Julio César Correa, ex Gerente General de Edenorte, fue allanada por más de 9 horas durante la tarde y la noche del sábado, sin que las autoridades hayan ofrecido detalles de la investigación que siguen en su contra.

A la 1: 58 minutos de la madrugada del domingo el hombre fue sacado por fiscales y agentes policiales por la puerta trasera de su residencia, para así evitar que periodistas en el lugar le fotografiaron al ser detenido.
En el lugar, fiscales actuantes y agentes de la Dirección de control de Drogas DNCD, y agentes policiales sacaron de la residencia varios bultos, lo que se presumen son evidencias a estudiar y analizar de cara a la investigación en curso en su contra.

Julio Cesar Correa estuvo en su residencia desde la llegada de las autoridades donde se le vio moverse dentro de su residencia escoltado por el personal que realizaba el allanamiento.

La salida de las autoridades de la residencia ubicada en el residencial Don Bartolo, se produjo Pasada la 1:58 AM de la madrugada donde los agentes procesideron a requisar los vehículos del pasado funcionario, que se encontraban estaciados en la marquesina principal, a la entrada de la vivienda.

Cerca de la medianoche, se presentó una unidad de la Dirección de Control de Drogas, y también una unidad de la Dirección General de Aduanas, con su unidad canina K9.
El fiscal Pedro Frías, que estuvo dentro de la residencia gran parte de la noche, dijo que hasta ese momento, a las 10 de la noche, no había personas detenidas y que se “encontraban indagando”.
El fiscal insistió en que se mantenían en proceso de búsqueda, pero no especificó qué propiamente estaban buscando. Dijo que eran personas respetuosas de los derechos de quienes están bajo investigación.
Por igual señaló que “posiblemente” había más personas vinculadas a este caso que también serían investigadas en esta ciudad.

En el cuestionado a
Correa fue administrador de Edenorte durante los ochos de gobierno de Danilo Medina, hasta que fue sustituido por el ingeniero Andrés Cueto Rosario, en agosto del pasado año, quien en su discurso de toma de posesión reveló que esa institución tenía una deuda acumulada de alrededor de 116 mil millones de pesos.

Una de las personas que acompañaba al fiscal Frías ingresó a la residencia con una mandarria. Se le vio salir horas después con la misma herramienta.
Este diario hizo ingentes esfuerzos para contactar a las autoridades de la Procuraduría General de la República, pero los esfuerzos fueron infructuosos.
Se espera que en el transcurso de este domingo las autoridades revelen de qué trata la investigación que se lleva en contra del pasado funcionario.

El ING, Julio Cesar Correa miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana fue el coordinador de campaña en La Provincia de La Vega, recordar que el actual gerente de EDENORTE
Andrés Cueto, ha denunciado la administración pasada de Julio César Correa, donde ha afirmado que se incurrió en supuestos gastos millonarios al adquirir vehículos que sacaron de circulación porque “sufrieron desperfectos menores y que podían resolverse con poco dinero”.
Dijo que algo parecido se produjo con decenas de transformadores de potencia, acumulados porque supuestamente no tenían arreglo, pero que ha implementado un proceso de reparación, que ya ha permitido volver a utilizar una parte de ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario para el agresor de la perrita Truffa

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El agresor de la perrita Truffa deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento a cargo de Oscar Arturo Nanita, luego que el imputado admitiera la agresión a la perrita de raza Bulldog francés.

El juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero había autorizado a la fiscal investigadora del caso, Topacio Suero Sierra, a proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Suero Sierra indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

En este sentido, el imputado, en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

También deberá asistir a 15 charlas impartidas por el juez de este distrito judicial y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista. El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Por @activosnoticiasrd

Continue Reading

Trending