Connect with us

NACIONALES

Arrestan encargado de Aduanas de la Región Norte investigado por delitos sexuales; solicitarán prisión preventiva

La Fiscalía de Santiago solicitará un año de prisión preventiva contra el funcionario; una mujer lo acusa de violación sexual y una empleada aduanal de acoso

SANTIAGO (República Dominicana).-La fiscalía de esta demarcación arrestó a Antonio Gómez Díaz, encargado de la Dirección Regional de Aduanas, contra quien solicitará un año de prisión preventiva en las próximas horas bajo cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.

Las órdenes de arresto 00480-2021 y 00438-2021 fueron emitidas por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La magistrada Ramírez recordó que el 21 de diciembre de 2020, el Ministerio Público fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de la primera víctima que accionó contra el funcionario aduanal que será presentado ante un juez de la instrucción.

La mujer acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución, dijo.

El 21 de este mes de enero de 2021 la unidad recibió una nueva denuncia en contra de Gómez Díaz. Una empleada lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas que tiene asiento en Santiago.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Detienen acusada de matar a su pareja de un disparo en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó este miércoles que apresó una mujer acusada de matar de un disparo a su pareja en Altamira de la provincia de Puerto Plata.

El informe policial indica que la detenida fue identificada como Amy Abreu Suero, de 24 años, en la calle Elpidio De Jesús Cabrera esquina Duarte frente a la Banca de Lotería Loteka presuntamente por matar a Manuel Alfonso Silverio Pellero de 35 años.

Abreu Suero tomó la escopeta de Silverio Pellero  quien laboraba como agente de seguridad en una Banca Loteka mientras iba a desayunarse y le disparó.

El cadáver de Silverio Pellero fue enviado al Instituto Nacional De Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago.

Manifestaron que Abreu Suero será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas

Continue Reading

Trending