Connect with us

DEPORTES

CMB inmortaliza a Floyd Mayweather Jr.

El organismo boxístico incluyó la imagen del próximamente miembro del Salón de la Fama Internacional en sus legendarios cinturones verde y oro.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) honró la figura del seis veces campeón divisional Floyd Mayweather Jr. al incluir su imagen junto a la de los inmortales Muhammad Ali, Mike Tyson y el fundador de ese organismo, José Sulaimán Chagnón, en cada uno de los cinturones mundiales verde y oro de ese organismo.

Mayweather Jr., quien será exaltado este año al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, conquistó cinco títulos del CMB en las divisiones superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

El alias “MoneyMay” ganó su primer cinturón de ese organismo en 1998 cuando con una foja de 17-0 venció al veterano mexicano Genaro “Chicanito” Hernández para alzarse con el cinturón superpluma.

“Me siento honrado de que el CMB incluir mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather Jr. “Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor ”.

Mayweather Jr.puso fin a su carrera en 2017 con una poco atractiva pelea ante el peleador de las artes marciales mixtas Conor McGregor. El escurridizo púgil cerró su carrera con marca de 50-0 y 27 KO’s, y durante su trayectoria enfrentó a los mejores púgiles de su era, tales como Oscar De la Hoya, José Luis Castillo, Ricky Hatton, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Saúl “Canelo” Álvarez, Shane Mosley, Marcos Maidana, entre otros.

El CMB, organismo fundado en 1963 por Sulaimán Chagnón, padre del actual presidente Mauricio Sulaimán, introdujo el cinturón verde y oro por primera en 1970. En él también figura la imagen del campeón peso completo inglés Tyson Fury.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending