Connect with us

DEPORTES

CMB inmortaliza a Floyd Mayweather Jr.

El organismo boxístico incluyó la imagen del próximamente miembro del Salón de la Fama Internacional en sus legendarios cinturones verde y oro.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) honró la figura del seis veces campeón divisional Floyd Mayweather Jr. al incluir su imagen junto a la de los inmortales Muhammad Ali, Mike Tyson y el fundador de ese organismo, José Sulaimán Chagnón, en cada uno de los cinturones mundiales verde y oro de ese organismo.

Mayweather Jr., quien será exaltado este año al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, conquistó cinco títulos del CMB en las divisiones superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

El alias “MoneyMay” ganó su primer cinturón de ese organismo en 1998 cuando con una foja de 17-0 venció al veterano mexicano Genaro “Chicanito” Hernández para alzarse con el cinturón superpluma.

“Me siento honrado de que el CMB incluir mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, dijo Mayweather Jr. “Recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y el fundador del WBC, Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido de recibir este honor ”.

Mayweather Jr.puso fin a su carrera en 2017 con una poco atractiva pelea ante el peleador de las artes marciales mixtas Conor McGregor. El escurridizo púgil cerró su carrera con marca de 50-0 y 27 KO’s, y durante su trayectoria enfrentó a los mejores púgiles de su era, tales como Oscar De la Hoya, José Luis Castillo, Ricky Hatton, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Saúl “Canelo” Álvarez, Shane Mosley, Marcos Maidana, entre otros.

El CMB, organismo fundado en 1963 por Sulaimán Chagnón, padre del actual presidente Mauricio Sulaimán, introdujo el cinturón verde y oro por primera en 1970. En él también figura la imagen del campeón peso completo inglés Tyson Fury.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

Último comunicado oficial sobre el estado de salud de Tiger Woods

Por Manuel Santos Mercedes @manuel.santosmercedes @manuelsantosmer

Estados Unidos . El equipo de la super estrella del golf, Tiger Woods, emitió un último comunicado sobre la salud del deportista luego de un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este martes en una autopista de Los Angeles, lo que obligó a someterlo a una intervención de emergencia.

Woods de 46 años, es considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, actualmente cuenta con 15 majors, el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf, cinco títulos en el Masters de Augusta, en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019, tres en el Abierto de los Estados Unidos, en 2000, 2002 y 2008, tres en el Abierto Británico, en 2000, 2005 y 2006, y cuatro en el Campeonato de la PGA, en 1999, 2000, 2006 y 2007.

A continuación el último comunicado oficial sobre el estado de salud de Tiger Woods:

Agradecemos a todos por el apoyo y los mensajes abrumadores durante este momento difícil. Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente de un solo automóvil esta mañana en California.

Él tiene se sometió a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital. “El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante la emergencia. cirugía realizada por especialistas en trauma ortopédico en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de trauma de nivel 1.

Abierto conminuta Las fracturas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores.

El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar presión debido a la hinchazón “. – Anish Mahajan, MD, director médico y director ejecutivo interino del Harbor-UCLA Medical Center.

Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos médicos y al hospital. el personal del Centro Médico Harbor UCLA, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos. Todo el apoyo y la asistencia han sido excepcionales. No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y sus familia. – TGR

Continue Reading

Trending