Connect with us

PRINCIPALES

Comisión Permanente de Efemérides Patrias celebrará con diversos actos el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y el inicio del Mes de la Patria  

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), informó que este martes 26 de enero conmemorará en la provincia Duarte, el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, dando inicio con diversos actos al “Mes de la Patria”, junto a la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Educación, la Gobernación Civil de la provincia Duarte y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien explicó que el evento iniciará a las 8:00 de la mañana, con todos los protocolos de rigor, en el Parque Duarte, con el Enhestamiento de las Banderas Nacional y de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejercito de la República Dominicana, y se rendirán los honores de manera simultánea al Pabellón Nacional.

Se presentará el canto Arriba el Pabellón de Gastón Fernando Deligne, dirigido por el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD.

Luego se procederá a la invocación religiosa a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y a la lectura de la orden del día del Ministerio de Defensa. Así como el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones y el Toque de Ofrendas.
Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Siquio NG de la Rosa, Alcalde de San Francisco de Macorís y a seguidas Juan Pablo Uribe ofrecerá las palabras centrales del acto patriótico.

Por otro lado, Ana Xiomara Cortés Martes, Gobernadora Civil de la provincia Duarte, también ofrecerá unas palabras, mientras que el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD, dirigirá una poesía coreada por parte de 200 cadetes y guardiamarinas, quienes declamaran el Himno Nacional Dominicano.

Finalmente se dejará inaugurada la exposición iconográfica y educativa “Duarte en la Historia de la Patria”, con un recorrido guiado, el cual estará a cargo del coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, Director de Historia de Historia Militar del Ministerio de Defensa.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending