Connect with us

PRINCIPALES

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial y el INAVI firman acuerdo para remozar y equipar funerarias

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto de Auxilio y Vivienda (INAVI), con el objetivo de ofrecer planes fúnebres a los servidores públicos de la institución.
El acuerdo fue llevado a cabo entre los titulares de ambas entidades y estipula la construcción y remozamiento de las infraestructuras funerarias en todas las provincias del país, así como el equipamiento de las mismas.
El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz explicó que a través de este acuerdo se busca contribuir y a la vez asegurar un espacio digno para los velatorios no solo para los empleados públicos, sino también para la ciudadanía.
“Aunque esta acción se vea minúscula, para mi es de gran su satisfacción poder expresarle a los empleados de la comisión que, los planes funerarios ya no serán una preocupación, además de que impactará directamente a la población”, expresó el funcionario.

Además aseguró que trabajará en conjunto con el INAVI para aumentar la construcción y equipamiento de funerarias municipales en el menor tiempo posible en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas más vulnerables.
Mientras que el administrador general del INAVI, Juan Isidro Grullón agradeció a Ángel De la Cruz por confiar en la institución que dirige para esta acción tan bonita.
El costo del seguro funerario se descontará los treinta (30) de cada mes a los empleados activos de la CPADP e incluirá la cobertura a cuatro dependientes directos, como conyugues, padres e hijos, también la ambulancia de traslado, servicios de capillas, uso de carros fúnebres, entre otras especificaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Más droga!!! Interceptan dos lanchas con más de 450 paquetes de supuesta cocaína; 7 apresados

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutaron un amplio operativo en las costas del país, donde se logró apresar a siete hombres e intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína.

En una primera interdicción maritima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.

En este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano.

En una segunda intervención realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, en medio de una persecución maritima, la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes presumiblemente de cocaína.

Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado (escondido), en la embarcación que habria llegado al país desde Sudamérica.

En las operaciones en contra del narcotráfico internacional, se ocuparon, además, tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

La DNCD con apoyo de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Procuraduría, la Policia y agencias de inteligencia, continúan asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional que tratan de utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Continue Reading

Trending