Connect with us

NACIONALES

Compras y Contrataciones afirma denuncias contra Educación carecen de consistencia

Santo Domingo. El director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, sostuvo que no tiene consistencia legal la denuncia sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitaciones para la compra de laptops por parte del Ministerio de Educación (Minerd).
Pimentel manifestó que algunas denuncias que recibe la entidad son desatendidas cuando se comprueba que no se encuentran en el régimen de incompatibilidad de acuerdo a lo que establece la ley en su artículo 14.
“En este país, una persona que no ha sido condenada por la cosa irrevocablemente juzgada se presume su inocencia y puede continuar sus actividades. Independientemente que no nos guste es lo que establecen la Ley y las disposiciones”, agregó el funcionario al ser cuestionado por la prensa.
De igual forma, el titular de Compras y Contrataciones aseguró que monitorean constantemente las denuncias que se realizan a nivel nacional.
“Desde Compras y Contrataciones estamos monitoreando permanentemente todas las denuncias que se realizan en el país”, sostuvo Pimentel.
Recientemente, el Minerd desmintió las imputaciones sobre alegadas irregularidades en la licitación para la compra de 752,000 laptops, publicadas por un periódico nacional.
En una comunicación emitida por Educación, el Comité de Compras aseguró que las evidencias de las supuestas irregularidades promovidas por el medio en dos de las 259 adjudicaciones son falsas.
“No existe irregularidad alguna; por el contrario, el Comité de Compras del Minerd ha actuado con absoluto apego a la Ley, con rigor ético, con elevado nivel de organización y eficiencia, con profundo espíritu participativo y democrático, y sobre todo, con absoluta transparencia; la misma que caracterizó a las 257 adjudicaciones restantes no cuestionadas aunque fueron realizadas bajo las mismas normativas y procedimientos”, precisó el Minerd en el documento de conocimiento público.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Multa de 300 mil pesos y trabajo comunitario para el agresor de la perrita Truffa

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El agresor de la perrita Truffa deberá pagar una multa de 300 mil pesos y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento a cargo de Oscar Arturo Nanita, luego que el imputado admitiera la agresión a la perrita de raza Bulldog francés.

El juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero había autorizado a la fiscal investigadora del caso, Topacio Suero Sierra, a proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.

La fiscal Suero Sierra indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.

El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.

En este sentido, el imputado, en compañía de su abogado, Mike William Ureña, firmó un acuerdo con el Ministerio Público mediante el cual también se somete a la vigilancia del juez de la ejecución de la pena del departamento judicial del Distrito Nacional.

También deberá asistir a 15 charlas impartidas por el juez de este distrito judicial y pedir disculpa pública en un canal de televisión.

El Ministerio Público aportó como pruebas un informe remitido por el Departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, un video divulgado por las redes sociales y el informe médico/veterinario que certifica las patadas recibidas por la canina.

El imputado pateó a la mascota de especie canina y raza Bulldog francés, el 16 de enero en el sector Bella Vista. El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 61, 66, de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, en perjuicio del Estado dominicano y la mascota Truffa.

Por @activosnoticiasrd

Continue Reading

Trending