Connect with us

NACIONALES

Conocerán medida de coerción a hombre acusado de agredir a su pareja sentimental en Mao

Por: Gullen Peralta
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD).

Mao Valverde, Rep. Dom.- Continuamos dando seguimiento a hombre que fue apresado el pasado domingo en el sector Sibila de este municipio, luego de que agrediera físicamente a su pareja sentimental.

Se trata de el nombrado Anel Castillo Peralta, de 40 años, quien agredio físicamente a su pareja, a quien le ocasionó contusión nasal y fractura del hueso de la nariz.

La dama fue asistida en el hospital regional Ing. Luis L. Bogaert de esta localidad, por un médico que certificó lo antes mencionado.

Personas consultadas por este medio digital cuentan que Castillo Peralta, es reincidente en este tipo de casos ya que la pareja anterior de este también recibía maltratos físicos, llegando este a romperle un brazo de Los fuertes golpes ocasionado.

Una fuente de entero crédito dijo a @noticiasvalverde_034 que para el sábado el ministerio público estaría solicitando tres meses de prision preventiva por este ser reincidente en este tipo de casos de violencia de género.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Arrestan y someterán a la justicia en las próximas horas al hombre que maltrató a la perra Trufa

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles que en las próximas horas someterá a la justicia a Oscar Arturo Nanita, el hombre que agredió a patadas a su perra Trufa, y cuya acción quedó grabada en un video.

Según una nota de prensa, el arresto de Nanita se hizo efectivo cuando, atendiendo un llamado de la fiscal Topacio Suero, se presentó a la fiscalía comunitaria ubicada en la carretera Sánchez, acompañado del abogado Enrique Vallejo Gari.

A través de un video que se hizo viral el pasado fin de semana se ve a Nanita maltratando a Trufa, una perra de la raza bulldog francés.

El Ministerio Público comunicó que la orden de arresto fue emitida por José A. Vargas Guerrero, juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional y que en las próximas horas el imputado será sometido a la justicia.

Como parte del seguimiento a este caso, el pasado lunes 19 de enero, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, recibió el informe sobre el maltrato físico que padeció Trufa y de inmediato designó a la magistrada Suero para las investigaciones de lugar, a fin de procurar las sanciones correspondientes.

El documento fue entregado por la encargada del departamento de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, Karina Pimentel.

Nanita será sometido conforme al artículo 66 de la Ley 248-12, sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, del 15 de agosto de 2012 y que tipifica la crueldad.

Continue Reading

Trending