Connect with us

PRINCIPALES

Covid-19 : Centro para el Control y Prevención de Enfermedades coloca a República Dominicana en nivel 4 ( muy alto)

Santo Domingo. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades alertan sobre viaje a República Dominicana, dicen estamos en el nivel 4 (muy alto) de contagios COVID.

Mientras el Departamento Estado de Estados Unidos dice nos mantiene en nivel 3 (alto) se debe reconsiderar viajar al país debido a medidas de salud y seguridad y condiciones relacionadas con coronavirus.

De acuerdo a CDC: https://wwwnc.cdc.gov/travel/notices/covid-4/coronavirus-dominican-republic

Información clave para viajeros a República Dominicana

  • Los viajeros deben evitar todos los viajes a la República Dominicana.
  • Viajar puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19.
  • Si debe viajar:
    • Antes de viajar , hágase la prueba con una prueba viral de 1 a 3 días antes de su viaje. No viaje si está esperando los resultados de la prueba, da positivo o está enfermo. Siga todos los requisitos de entrada para su destino y proporcione cualquier información de salud requerida o solicitada.
    • Durante el viaje , use una mascarilla , manténgase al menos a 6 pies de las personas que no viajen con usted, lávese las manos con frecuencia o use desinfectante de manos y observe su salud para detectar signos de enfermedad.
    • Antes de viajar de regreso a los Estados Unidos , hágase la prueba con una prueba viral 1 a 3 días antes del viaje. Siga todas las recomendaciones o requisitos de destinos y aerolíneas.
    • Después de viajar , hágase la prueba de 3 a 5 días después del viaje Y quédese en casa durante 7 días después del viaje.
      • Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días.
      • Si usted tuvo una exposición conocida a COVID-19 durante el viaje, los viajes de retardo , la cuarentena de otras personas, hacerse la prueba, y vigilar su salud.
Niveles COVID-19

Nivel 4: Muy alto

Nivel 3: alto

Nivel 2: moderado

Nivel 1: bajo

Nivel desconocido

Obtenga más información sobre los niveles de COVID-19.

Consulte todos los avisos de viaje de COVID-19.

Viajes y COVID-19

Viajar puede aumentar sus probabilidades de contraer y propagar COVID-19. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás del COVID-19. Los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus. Estos también son lugares donde puede ser difícil distanciarse socialmente . Si viaja, tome medidas antes, durante y después del viaje para evitar que usted y otros contraigan COVID-19.

Retrase el viaje si está esperando los resultados de la prueba, la prueba es positiva, está enfermo o si ha estado cerca de alguien con COVID-19 en los últimos 14 días. Obtenga más información sobre Cuándo retrasar el viaje.

Antes de que viajes

Los viajeros deben evitar todos los viajes a la República Dominicana. Si debe viajar, hable con su médico antes del viaje, especialmente si tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 .

Hágase la prueba con una prueba viral 1 a 3 días antes de su viaje, mantenga una copia de sus resultados con usted durante el viaje.

No viaje si el resultado de su prueba es positivo ; aislarse inmediatamente y seguir las recomendaciones de salud pública .

Si viaja en avión, verifique si su aerolínea requiere información médica, resultados de pruebas u otros documentos. Siga los requisitos de entrada o las restricciones en su destino, que pueden incluir pruebas, cuarentena y proporcionar información de contacto. Consulte con la Oficina de Relaciones Exteriores o el Ministerio de Salud de su destino o con la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU., Página de Información del país para obtener detalles sobre los requisitos de entrada y las restricciones para los viajeros que llegan. Si el resultado es positivo al llegar, es posible que deba aislarlo. Es posible que se le impida regresar a los Estados Unidos según lo programado.

Si se enferma en la República Dominicana, es posible que necesite atención médica. Planifique con anticipación y obtenga más información sobre cómo obtener atención médica durante el viaje .

Durante el viaje

Si viaja, tome las siguientes medidas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19:

  • Manténgase al menos a 6 pies / 2 metros (aproximadamente 2 brazos) de cualquier persona que no viaje con usted. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.
  • Use una máscara para mantener la nariz y la boca cubiertas cuando se encuentre en espacios compartidos, incluso cuando use el transporte público.
  • Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60% de alcohol).
  • Evite el contacto con cualquier persona enferma.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • No viaje si está enfermo.

Hágase la prueba con una prueba viral 1 a 3 días antes de viajar de regreso a los Estados Unidos.

Después de viajar

Es posible que haya estado expuesto al COVID-19 durante sus viajes. Es posible que se sienta bien y no tenga ningún síntoma, pero puede ser contagioso sin síntomas y puede transmitir el virus a otras personas.

Después de viajar, tome las siguientes medidas para evitar que otras personas se enfermen durante 14 días después del viaje:

  • Hágase la prueba de 3 a 5 días después del viaje Y permanezca en casa durante 7 días después del viaje.
    • Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos.
    • Si su prueba es positiva, aíslese para evitar que otros se infecten.
  • Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días después del viaje.
  • Evite estar cerca de personas que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave durante 14 días, ya sea que se haga la prueba o no.
  • Siga siempre las recomendaciones o requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.

Tome estas medidas para evitar que otras personas se enfermen:

  • Manténgase al menos a 6 pies / 2 metros (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de cualquier persona que no haya viajado con usted, particularmente en áreas concurridas. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.
  • Use una máscara para mantener su nariz y boca tapadas cuando se encuentre en espacios compartidos fuera de su hogar, incluso cuando use el transporte público .
  • Use una máscara y pida a los miembros de la familia que no viajaron con usted que usen máscaras en los espacios compartidos dentro de su hogar.
  • Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60% de alcohol).
  • Cuide su salud: busque síntomas de COVID-19 y tómese la temperatura si se siente mal.

Consulte la página After You Travel de los CDC para obtener más información.

Otras Consideraciones

Si se enferma con COVID-19 o da positivo en la prueba del virus que causa COVID-19 mientras está en el extranjero, es posible que no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que pueda terminar con el aislamiento . Si está expuesto a alguien con COVID-19 durante el viaje, es posible que lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que se levante la cuarentena.

Información del médico

Los médicos deben obtener un historial de viajes detallado para los pacientes con síntomas de infección por COVID-19 . Si sospecha que un viajero tiene COVID-19, consulte Información para profesionales de la salud sobre el coronavirus (COVID-19) para obtener información sobre evaluación, informes, orientación de atención clínica y control de infecciones.

Información Adicional

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Luis Abinader se reúne con su homólogo panameño a su llegada a ese país

El presidente Luis Abinader fue recibido en el Palacio Presidencial de Panamá por su homólogo en ese país, Laurentino Cortizo Cohen, luego de que llegará al país centroamericano para dar continuidad a acuerdos planteados durante la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Cortizo Cohen también recibió al primer mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, y les expresó que con este encuentro se reafirma la disposición y voluntad de trabajar en equipo por los mejores intereses para sus respectivas naciones. 

A puertas cerradas los tres mandatarios conversan sobre los diversos temas que tienen previstos en agenda. Posteriormente irán al Salón del Gabinete donde se integrarán los ministros que acompañan al presidente Abinader, los de Costa Rica y Panamá.

Luego de almorzar, los jefes de Estado firmarán una declaración conjunta. Más tarde presentarán a la prensa el contenido de dicha declaración y los resultados del encuentro

Continue Reading

Trending