Connect with us

PRINCIPALES

Director INAPA pondera mejoría servicio en municipio de Haina durante encuentro con autoridades locales y dirigentes comunitarios

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, ponderó la mejoría en el servicio de agua potable en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, tras sostener una reunión de seguimiento con las autoridades locales y representantes de la comunidad.

El encuentro se celebró en la oficina del alcalde Osvaldo Rodríguez, en el cual también estuvieron presentes la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; la diputada Margarita Tejada; y Bernardo Olivier, presidente de la Unión General de Juntas de Vecinos, entre otros dirigentes comunitarios.
El ejecutivo del INAPA dijo que la entidad que dirige continúa trabajando para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable de calidad a cada familia.
Luego de la reunión, Arnaud, junto al equipo técnico que lo acompaña, visitó los siete campos de pozos que funcionan en el barrio Samángola, del distrito municipal San Gregorio de Nigua, de los cuales dos están en proceso de reparación, uno en construcción y los demás funcionando a toda capacidad.
Asimismo, realizó una parada en el depósito regulador del km 23 de Nigua, la que aprovechó para conversar con algunos de los residentes, quienes le manifestaron su agradecimiento por la visita.
Wellington prometió suministrar agua a los munícipes y autoridades locales de las comunidades de Nigua, Quita Sueño, El Carril y los Bajos de Haina, las cuales no contaban con servicio eficiente desde hace más de cuarenta años.
En el encuentro con las fuerzas vivas de Haina, el director del INAPA recibió elogios de los presentes, entre ellos de la gobernadora, Pura Casilla, quien ponderó la receptividad del funcionario para dar respuesta oportuna a sus inquietudes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Alexi Medina:” estoy en confinamiento solitario y no me dejan hablar con nadie”

Pidió a los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que le varíen la prisión preventiva y se le otorgue libertad y simple.

Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo, afirmó este miércoles, ante el tribunal que conoce la apelación a la medida de coerción que le fue impuesta, que se encuentra recluido en confinamiento solitario y no lo dejan hablar con nadie.

Indicó que solo puede salir una hora para salir al patio del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, donde cumple prisión preventiva, con la condición de que no puede conversar con los demás reos.
Además, su abogado afirmó que Alexis padece de presión arterial baja y otros problemas de salud por lo que pidieron a la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional variar la medida por libertad pura y simple.
Alexis, quien es hermano del expresidente Danilo Medina, junto a otros cinco imputados del caso, apeló a la medida de coerción que le fue impuesta en diciembre pasado, para no seguir guardando prisión.
Por lo que hoy el referido tribunal se encuentra conociendo este recurso de apelación.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, desde que el expresidente Medina asumió el poder, Alexis, creó una red criminal para, a través del tráfico de influencias en varias instituciones públicas y violaciones a múltiples leyes, beneficiarse con miles de millones de pesos.
Los demás imputados que apelaron, alegando problemas de salud y falta de motivación para imponerles prisión preventiva, son Francisco Pagán, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.
Además, Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y los supuestos testaferros de Alexis, Julián Suriel y José Dolores Santana.
Todos están recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El Ministerio Público determinó que Alexis se manejaba como un “pulpo” y tenía tentáculos en cuatro entidades del Estado. Las pesquisas arrojaron, también, que unas 8 empresas supuestamente controladas por Alexis, recibieron ilícitamente fondos públicos por más de 4 mil millones de pesos

Continue Reading

Trending