Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Dueño de Amazon donó 10 mil millones de dólares en 2020

Maryland, Estados Unidos

Jeff Bezos, director general de Amazon y el hombre más acaudalado del mundo, realizó la mayor donación caritativa de 2020, un donativo de 10.000 millones de dólares con el objetivo de ayudar a combatir el cambio climático, según el reporte de una publicación especializada.

Bezos cuyo valor personal asciende a unos 188.000 millones de dólares según la revista Forbes, realizó su enorme contribución para lanzar el Bezos Earth Fund, reportó la publicación especializada Chronicle of Philanthropy.

El Bezos Earth Fund financia grupos sin fines de lucro que participan en la defensa del medio ambiente y hasta el momento ha donado 790 millones de dólares a 16 organizaciones, según el Chronicle.

Sin contar la enorme contribución de Bezos, el total de las 10 mayores donaciones caritativas del año pasado — 2.600 millones de dólares — fue la cifra más baja desde el 2011, a pesar de que muchos multimillonarios incrementaron sus riquezas gracias al auge bursátil que benefició particularmente al sector tecnológico el año pasado.

Según el grupo Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies, entre el 18 de marzo y 7 de diciembre la riqueza de Bezos aumentó en un 63% de 113.000 millones a 184.000 millones de dólares.

Phil Knight, quien con su esposa Penny fueron los autores de la segunda y la tercera mayor donación según el Chronicle, aumentó su riqueza en 77% en ese mismo período de marzo a diciembre. Knight y su esposa donaron más de 900 millones de dólares a la Knight Foundation y 300 millones de dólares a la Universidad de Oregon.

Fred Kummer, fundador de la compañía constructora HBE Corporation, y su esposa June dieron 300 millones para establecer una fundación de apoyo a los programas científicos y tecnológicos de la Universidad de Missouri.

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan otorgaron el cuarto mayor donativo del año: 250 millones de dólares para el Center for Tech and Civic Life, que ayudó a supervisar la seguridad en las elecciones de noviembre.

La riqueza de Zuckerberg casi se duplicó a 105.000 millones en el período de marzo a diciembre según Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies.

En el quinto renglón está Arthur Blank, co-fundador de Home Depot, quien donó 200 millones de dólares a través de su fundación a Children’s healthcare of Atlanta, para la construcción de un nuevo hospital.

Bezos y los Zuckerberg ocuparon los siguientes peldaños, cada uno con donaciones de 100 millones de dólares: Bezos los donó a Feeding America, una organización que ayuda a los bancos de alimentos en todo el país y los Zuckerberg a la misma organización de seguridad electoral.

Después está Stephen Ross, fundador de la empresa de bienes raíces Related Companies; David Roux, co-fundador de la empresa financiera Silver Lake Partners, y su esposa Barbara; George y Renee Karfunkel, inversionistas de bienes raíces; Bernard Marcus, co-fundador de Home Depot y Charles Schwab, fundador de la empresa financiera Schwab Financial Services, y su esposa Helen.

Dos multimillonarios que donaron grandes cantidades el año pasado — MacKenzie Scott, la exesposa de Bezos y Jack Dorsey, co-fundador de Twitter — no fueron incluidos en la lista de Chronicle porque ninguno de sus donativos individuales fue lo suficientemente grande.

En febrero, Chronicle publicará su lista de los 50 mayores donantes, que toma en cuenta el total de los donativos y no las contribuciones individuales.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

Netflix supera los 200 millones de suscriptores de pago en todo el mundo

Netflix, el gigante estadounidense de videos a pedido, obtuvo 37 millones de suscripciones adicionales durante el año 2020, beneficiándose enormemente de las restricciones de viaje en todo el mundo, vinculadas a la crisis de salud Covid-19.

Netflix se ha consolidado como líder en transmisión de video pago con casi 204 millones de suscriptores en todo el mundo a fines de 2020, luego de un año favorable marcado por la pandemia y los bloqueos, y a pesar de una mayor competencia y un reciente aumento de sus precios. La plataforma anunció el martes que había obtenido 37 millones de suscripciones adicionales durante el año pasado, incluidos 8,5 millones en el cuarto trimestre, una señal de que la plataforma sigue ganando cuota de mercado aunque no al mismo ritmo. que la primavera pasada.

Y ella no tiene la intención de quedarse ahí. “Estados Unidos es el mercado donde tenemos la mejor penetración, pero Netflix representa solo el 10% del tiempo que pasamos frente a la televisión”, subrayó Reed Hastings, el jefe del grupo, durante una conferencia con los analistas. En dos años, Netflix casi ha duplicado su número de suscriptores, de 111 millones a principios de 2018 a 203,7 millones a fines de 2020, y los ingresos promedio por suscripción han aumentado de $ 9,88 a $ 11,02, según el informe. empresa. El servicio también ha permitido que sus precios suban en Canadá y luego en los Estados Unidos el último trimestre, a pesar de la competencia de jugadores gratuitos o mucho más baratos, como Disney +.

“Estamos muy cerca de lograr un flujo de caja positivo”, anunció el grupo en su informe de resultados. Creemos que ya no necesitamos inversiones externas para financiar nuestras operaciones diarias ”.

Competencia “estimulante”

Las acciones de Netflix subieron más del 10% en Wall Street durante el comercio electrónico después del cierre del mercado de valores. En el cuarto trimestre de 2020, la compañía con sede en California registró ingresos netos de 542 millones de dólares, 40 millones menos que hace un año, con ingresos de 6.600 millones de dólares, 21 dólares más. 5%. En 2020, como muchos otros gigantes tecnológicos, la plataforma se ha beneficiado enormemente de las restricciones de viaje impuestas en varios países para combatir la pandemia. Pero el año también seguirá siendo el año de la maduración del sector, con la llegada de muchos nuevos competidores directos que también se han beneficiado del encierro, desde Apple TV + hasta HBO Max, y especialmente Disney + que ha superado los 85 millones de suscriptores en un año.

“Es muy impresionante lo que hizo Disney, la ejecución fue impecable”, dijo Reed Hastings. “Es genial para todo el mundo que Disney y Netflix estén compitiendo. (…). Todos estamos en los dibujos animados, vamos a tratar de alcanzarlos e incluso pasarlos en este terreno, mientras seguimos nuestro liderazgo en entretenimiento en general. Es muy estimulante “.

La compañía también recordó que se sentía igual de competitiva con la televisión convencional (llamada “lineal”), los videojuegos y las redes sociales como YouTube, TikTok o Twitch. “Seguimos trabajando duro para aumentar nuestra parte del tiempo frente a la pantalla contra estos grandes rivales”, dijo el comunicado.

Se esperan “más de 70” películas nuevas en la plataforma en 2021

Para 2021, la plataforma ha planificado nada menos que 70 películas con muchas estrellas, desde Gal Gadot ( Wonder Woman 1984 ) hasta Dwayne “The Rock” Johnson ( Fast & Furious o Jumanji ), entre ellas Regina King, Adrien Brody, Meryl. Streep, Sandra Bullock, Octavia Spencer, Jeremy Irons, pero también Leonardo DiCaprio o Jennifer Lawrence. “Seguramente serán más de 70”, aseguró Ted Sarandos, codirector ejecutivo del grupo, durante la conferencia. “El apetito está ahí y tenemos una audiencia global con gustos muy diversos”.

Más del 80% de las suscripciones adicionales compradas en 2020 se compraron fuera de América del Norte. “Netflix está terminando su mejor año y se espera que crezca aún más en 2021, con importantes lanzamientos ya planeados”, comentó Eric Haggstrom, analista de eMarketer. “Hasta ahora, es el gran ganador en las batallas de transmisión”. Para el primer trimestre actual, Netflix espera obtener 6 millones de nuevos suscriptores. “El Covid-19 ha acelerado la transición de la televisión lineal a la transmisión”, señaló Spencer Neumann, director financiero del grupo. “Así que el largo plazo se ve bien”.

Continue Reading

Trending