Connect with us

DEPORTES

El Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio en 2021

El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas por The Times. “Eso es totalmente falso”.

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán este verano después de que fuesen aplazados en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo que preside Thomas Bach ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas por el diario británico The Times, que aseguraba que el Gobierno de Japón habría tomado ya en secreto la decisión de no celebrar los Juegos Olímpicos.

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, desmintiendo este hecho, el COI ha emitido este comunicado que reproducimos de forma íntegra por su interés.

“Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son ‘categorícamente falsas’.

Algunas noticias que han circulado durante el día de hoy decían que el Gobierno de Japón había concluido en secreto que los Juegos Olímpicos tenían que cancelarse por el coronavirus. Eso es totalmente falso.

En la reunión del Comité Ejecutivo del COI de julio del año pasado, acordamos que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año y que el programa y los torneos previos a los Juegos se reprogramarían acorde a ello. Todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano.

Implementaremos todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para acoger unos Juegos sanos y seguros este verano.

Junto a nuestros compañeros y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado en el desarrollo con éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este año”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending