Connect with us

DEPORTES

El Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio en 2021

El Comité Olímpico Internacional ha emitido un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas por The Times. “Eso es totalmente falso”.

El Comité Olímpico Internacional ha confirmado este viernes que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán este verano después de que fuesen aplazados en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.

El organismo que preside Thomas Bach ha querido salir al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas por el diario británico The Times, que aseguraba que el Gobierno de Japón habría tomado ya en secreto la decisión de no celebrar los Juegos Olímpicos.

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, desmintiendo este hecho, el COI ha emitido este comunicado que reproducimos de forma íntegra por su interés.

“Queremos hacer referencia al claro y contundente mensaje que el Gobierno de Japón ha hecho hoy, diciendo que esas informaciones son ‘categorícamente falsas’.

Algunas noticias que han circulado durante el día de hoy decían que el Gobierno de Japón había concluido en secreto que los Juegos Olímpicos tenían que cancelarse por el coronavirus. Eso es totalmente falso.

En la reunión del Comité Ejecutivo del COI de julio del año pasado, acordamos que la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año y que el programa y los torneos previos a los Juegos se reprogramarían acorde a ello. Todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos este verano.

Implementaremos todas las medidas posibles contra el COVID-19 y seguiremos trabajando de forma muy estrecha con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en los preparativos para acoger unos Juegos sanos y seguros este verano.

Junto a nuestros compañeros y amigos japoneses, el COI está totalmente concentrado en el desarrollo con éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio este año”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

Último comunicado oficial sobre el estado de salud de Tiger Woods

Por Manuel Santos Mercedes @manuel.santosmercedes @manuelsantosmer

Estados Unidos . El equipo de la super estrella del golf, Tiger Woods, emitió un último comunicado sobre la salud del deportista luego de un aparatoso accidente ocurrido en la tarde de este martes en una autopista de Los Angeles, lo que obligó a someterlo a una intervención de emergencia.

Woods de 46 años, es considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, actualmente cuenta con 15 majors, el segundo jugador con más majors ganados en la historia del golf, cinco títulos en el Masters de Augusta, en 1997, 2001, 2002, 2005 y 2019, tres en el Abierto de los Estados Unidos, en 2000, 2002 y 2008, tres en el Abierto Británico, en 2000, 2005 y 2006, y cuatro en el Campeonato de la PGA, en 1999, 2000, 2006 y 2007.

A continuación el último comunicado oficial sobre el estado de salud de Tiger Woods:

Agradecemos a todos por el apoyo y los mensajes abrumadores durante este momento difícil. Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente de un solo automóvil esta mañana en California.

Él tiene se sometió a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital. “El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante la emergencia. cirugía realizada por especialistas en trauma ortopédico en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de trauma de nivel 1.

Abierto conminuta Las fracturas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores.

El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirió la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar presión debido a la hinchazón “. – Anish Mahajan, MD, director médico y director ejecutivo interino del Harbor-UCLA Medical Center.

Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos médicos y al hospital. el personal del Centro Médico Harbor UCLA, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos. Todo el apoyo y la asistencia han sido excepcionales. No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y sus familia. – TGR

Continue Reading

Trending