Connect with us

PRINCIPALES

El congresista Adriano Espaillat da positivo al COVID-19 luego de recibir las dos dosis de la vacuna

El congresista dominicano por el Distrito NY-13, Adriano Espaillat informó la mañana de este jueves que dio positivo al COVID-19, y que se encuentra en cuarentena, recibiendo instrucciones de su médico.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde también escribió que la semana pasada recibió la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNtech.
“Recibí la segunda dosis de la vacuna la semana pasada y entiendo que los efectos toman tiempo. Me he seguido haciendo pruebas con regularidad, uso mi máscara y sigo las pautas recomendadas”, escribió el congresista.

Espaillat dijo que continuará con sus deberes como representante del distrito congresual 13 de Nueva York de forma remota hasta que reciba la autorización de su médico. “Animo a todos los residentes a seguir las pautas de salud pública para prevenir la propagación del virus”, dijo.
El congresista estuvo esta semana y la anterior en Washington, asistiendo a las sesiones de la Cámara de Representantes, donde ayer miércoles se aprobó ejecutar un juicio político en contra del presidente de los Estados Unidos Donald Trump por los disturbios acontecidos en el Capitolio la semana pasada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Más droga!!! Interceptan dos lanchas con más de 450 paquetes de supuesta cocaína; 7 apresados

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ejecutaron un amplio operativo en las costas del país, donde se logró apresar a siete hombres e intervenir dos embarcaciones con 463 paquetes presumiblemente de cocaína.

En una primera interdicción maritima, aérea y terrestre, a unas 22 millas náuticas del municipio Santo Domingo Este, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida, que intentaron introducir al país 10 sacos, conteniendo 236 paquetes.

En este operativo se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano.

En una segunda intervención realizada en las costas de Matanza, provincia Peravia, en medio de una persecución maritima, la DNCD y la Armada se incautaron de otros 227 paquetes presumiblemente de cocaína.

Cuatro hombres, dos venezolanos e igual número de dominicanos, fueron apresados cuando trataron de introducir el cargamento camuflado (escondido), en la embarcación que habria llegado al país desde Sudamérica.

En las operaciones en contra del narcotráfico internacional, se ocuparon, además, tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres GPS, celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

La DNCD con apoyo de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Procuraduría, la Policia y agencias de inteligencia, continúan asestando golpes importantes a redes de narcotráfico internacional que tratan de utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, mientras los 463 paquetes decomisados en el operativo conjunto están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Continue Reading

Trending