Connect with us

PRINCIPALES

El FBI ofrece 75.000 dólares para localizar al hombre que aprovechó asalto al Capitolio para lanzar dos bombas caseras

La Policía Federal de Estados Unidos ha aumentado su recompensa por cualquier ayuda que pueda identificar al hombre que las cámaras captaron colocando bombas caseras en el asalto del 6 de enero.

Dos semanas después de los violentos enfrentamientos en Capitol Hill en Washington, el FBI organizó una verdadera persecución. Para ello, los investigadores utilizan una técnica que se suele implementar en Estados Unidos: la recompensa .
Este jueves por la noche, en un intento de rastrear lo más rápido posible a un hombre acusado de haber depositado dos bombas caseras el 6 de enero, la policía federal estadounidense promete un bono de 75.000 dólares por “cualquier información que ayude a identificar al individuo”.

Una llamada retransmitida en redes sociales con capturas de imágenes de CCTV. Esta persona parece estar usando una sudadera con capucha gris y guantes, su rostro oculto por una máscara. Ella habría colocado los dispositivos fuera de los edificios que albergan las oficinas de los partidos Demócrata y Republicano, cerca del Capitolio.

¿Prueba de planificación para el asalto?

Las bombas no explotaron, pero fueron vistas como una señal de una posible planificación del asalto y la gravedad de la amenaza al Capitolio por parte de los partidarios del entonces presidente Donald Trump .

LEE TAMBIÉN> Captura del Capitolio: ¿y si el asalto no fue espontáneo sino que se preparó de antemano?

Los analistas, incluido el exjefe de policía del Capitolio, sospechan que estos dispositivos se desarrollaron para servir como un desvío, con el fin de sacar a la policía para que los atacantes puedan invadir el Capitolio.
Invasión del Capitolio: las horas que sacudieron a Estados Unidos

Michael Sherwin, el fiscal de Washington a cargo de la investigación, confirma “señales de coordinación”, como las comunicaciones entre los manifestantes que regresaron al interior del Capitolio y los que estaban afuera.

Cientos de personas procesadas

El anuncio del FBI sugiere que la policía federal aún no tiene pistas sobre la identidad de la persona. La prima se fijó inicialmente en 50.000 dólares.

El FBI evoca en particular los zapatos del sospechoso, las zapatillas Nike Air Max Speed Turf, relativamente raras y que podrían provenir de una reedición reciente.
Cientos de personas podrían ser procesadas por el ataque del 6 de enero. Ese día, los partidarios trumpistas, candentes por la negativa del multimillonario republicano a reconocer su derrota presidencial, irrumpieron en este lugar tan simbólico. La violencia dejó cinco muertos y conmocionó a Estados Unidos y al mundo.

El gobierno federal ha procesado hasta ahora a un centenar de personas, según el recuento del programa sobre extremismo de la Universidad George Washington: 102 hombres y 15 mujeres de 35 estados estadounidenses y Washington.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending