Connect with us

INTERNACIONALES

El papa anuncia un día anual para honrar a los ancianos

El cuarto domingo de julio

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Francisco ha pedido conmemorar un día anual de los ancianos y abuelos, afirmando que ese sector de la población es un menudo olvidado a pesar de la sabiduría que pueden ofrecerle a la sociedad.

El pontífice anunció que todos los años, el cuarto domingo de julio, la Iglesia Católica conmemorará el día para honrar a las personas mayores “cuyos pensamientos y palabras sabias” tienen mucho que ofrecer a la humanidad.

Este año el papa oficiará una misa especial en honor a los ancianos el 25 de julio si las restricciones por el coronavirus lo permiten, afirmó la Santa Sede. En sus tradicionales comentarios dominicales, el papa destacó que la Iglesia honra todos los 26 de julio a Santa Ana y San Joaquín, los padres de María madre de Jesús.

Los abuelos, afirmó el pontífice, le transmiten a los jóvenes “sus experiencias de la vida y de la fe”

El papa, quien tiene 84 años y suele hablar a favor de los abuelos por el valor que ofrecen a la sociedad, destacó “los pensamientos y palabras de sabiduría” que los ancianos ofrecen.

“Su voz es valiosa porque cantan loas a Dios y preservan las raíces de la gente”, declaró el papa desde la Biblioteca del Palacio Apostólico en el lugar de la Plaza de San Pedro, debido a las restricciones por la pandemia.

“Nos recuerdan que la edad avanzada es un obsequio, que los abuelos son el eslabón entre las generaciones, que ofrecen a los jóvenes sus experiencias de vida y muerte”, indicó Francisco.

“Los abuelos, tantas veces, son olvidados y nos olvidamos de esta riqueza, de preservar y transmitir las raíces … Es importante que los abuelos conozcan a sus nietos y que los nietos conozcan a sus abuelos … Los abuelos tendrán enormes sueños y esperanzas para con sus nietos, y los jóvenes sacarán fuerzas de sus abuelos para prosperar ”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Covid-19: Muere Colin Powell, líder militar y primer secretario de estado negro de EE. UU.

(CNN) – Colin Powell , el primer secretario de estado negro de los Estados Unidos cuyo liderazgo en varias administraciones republicanas ayudó a dar forma a la política exterior estadounidense en los últimos años del siglo XX y los primeros años del XXI, murió a causa de las complicaciones de Covid-19, su dijo la familia en Facebook. Tenía 84 años.”El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de Covid 19″, escribió la familia Powell en Facebook.

“Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.
Powell fue un soldado profesional distinguido y pionero cuya carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam a convertirse en el primer asesor de seguridad nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan y el primer y más joven presidente afroamericano del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George HW. Arbusto. Su popularidad nacional se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, y durante un tiempo a mediados de los 90, fue considerado uno de los principales contendientes para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos. Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Irak, que más tarde llamaría una “mancha” en su historial.

Continue Reading

Trending