Connect with us

INTERNACIONALES

Francisco y Benedicto XVI ya han sido vacunados contra la Covid-19

Lo anunció y ya lo ha hecho. El papa Francisco, que cumplió 84 años el mes pasado, ha sido uno de los primeros en participar en la ambiciosa campaña de vacunación en el Vaticano. El estado más pequeño del mundo empezó a distribuir este miércoles las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech, la vacuna que ha recibido el Pontífice y también el papa emérito, Benedicto XVI.

La oficina de prensa de la Santa Sede distribuyó dos fotografías del inicio de la campaña, sin ninguna persona en ellas. La primera muestra una mesa de examinación médica y una una silla, ambas vacías. La segunda enseña el refrigerador especial de temperatura ultra baja que han comprado para almacenar esta vacuna -que debe conservarse a alrededor de 70 grados bajo cero- junto a un retrato del papa argentino.

Sin embargo, todavía no hay ninguna imagen de Francisco arremangándose la sotana blanca para recibir la vacuna, seguramente por privacidad. El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que también la recibido el papa emérito, de 93 años.

En una reciente entrevista con el Canale 5 italiano, el líder de la Iglesia católica animó a todo el mundo a vacunarse porque “es una opción ética”. “Te juegas la salud, la vida pero también te juegas la vida de los demás”, aseguró, diciendo que él ya se había apuntado a la campaña vaticana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending