Connect with us

NACIONALES

Gabinete de Política Social canaliza auxilio para los más necesitados en El Seibo

*El Seibo, 22 de enero de 2021.* El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, llevó a cabo un amplio programa de auxilio a los sectores más vulnerables de esta provincia oriental del país.

Durante el recorrido, Peña y el personal del Gabinete Social visitaron hospitales y asilos de ancianos, canalizando la entrega de sillas de ruedas, medicamentos e insumos médicos, además de material de construcción que son donados por la Fundación Hospital General El Buen Samaritano de La Romana.

Se entregaron 120 mil frascos de medicamentos diversos e insumos médicos, además de 23 sillas de ruedas al Hospital Doctor Teófilo Hernández, a la Casa del Envejeciente de Santa Cruz de El Seibo en el municipio cabecera Santa Cruz de El Seibo, a la Unidad de Atención Primaria Pedro Sánchez, perteneciente al distrito municipal de Pedro Sánchez y al Hospital General Municipal de Miches.

Además, se dejó iniciado un proyecto de reparación y techado de casas, entregándose cerca 1000 planchas de aluzinc para reparación de viviendas en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, que también forman parte de las ayudas que entrega la Fundación Hospital General El Buen Samaritano al senador de la provincia de El Seibo, Santiago Zorrilla, a través del Gabinete de Política Social.

Asimismo, Tony Peña destacó la asistencia dada por la Fundación El Buen Samaritano de La Romana, así como el apoyo del vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, quien apoyará con la instalación del aluzinc en las comunidades de su provincia.

“Nosotros estaremos arreglando todas las casas que se encuentren en una situación vulnerable en las provincias; es una acertada política del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader a favor del pueblo dominicano”, proclamó Peña.

Indicó que la institución que coordina lleva a cabo una magnífica labor y agradeció que la Fundación El Buen Samaritano haya atendido su petición de colaborar con la labor desplegada por el legislador Zorrilla a favor de las familias pobres de El Seibo y Miches.

En ese sentido, mostró su satisfacción por la solidaridad del doctor Moisés Sifren, director de la Fundación Hospital El Buen Samaritano y le garantizó que siempre puede contar con su respaldo en el desempeño de sus labores a favor de la comunidad.

Durante el recorrido, Peña estuvo acompañado por el senador Zorrilla, así como la señora Irene Martínez, gobernadora de El Seibo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Propeep entrega restaurado a Museo de Historia piano donde se tocó las primeras notas del Himno Nacional

SANTO DOMINGO. – El ministro de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney), entregó este jueves al Museo Nacional de Historia y Geografía, el piano restaurado, donde se tocaron las primeras notas del Himno Nacional dominicano.

Al hacer la entrega en un acto realizado en uno de los salones del museo, el ministro Cabrera valoró la importancia de mantener viva la historia y nuestros símbolos Patrios, afirmando que el presidente Luis Abinader, está comprometido en preservar y conservar estos instrumentos que forman parte importante de nuestra historia como Nación.

Cabrera dijo que cada dominicano, debe dedicarse de manera permanente a preservar y conservar nuestro acervo histórico cultural, “porque en ellos se expresan los valores y la esencia de nuestra dominicanidad”.

En tanto que la directora del Museo Reina Rosario, agradeció al ministro Neney Cabrera, su colaboración y solidaridad con la institución, para hacer posible la reestructuración del piano.

“Gracias a la generosidad del ministro Neney Cabrera, hemos iniciado la recuperación de parte del patrimonio cultural histórico de nuestra nación, que reposan en esta institución” expresó Rosario.

Agregó que esta pieza histórica, como es este piano, quedan para la posteridad y para que las futuras generaciones conozcan parte de su identidad nacional.

Rosario aprovecho la actividad para entregarle una placa de reconocimiento a Neney Cabrera, de parte del Museo Nacional de Historia, por su contribución e interés de preservar la emblemática pieza cultural e histórica del país.

Además de la placa, el museo declaró a Cabrera como Amigo Distinguido, por su interés y dedicación por devolver la imagen y la esencia, de donde reposan parte las reliquias, que le dan vida a nuestra historia.

Sobre el piano

El piano restaurado fue donde el maestro José Reyes ejecutó las notas musicales del Himno Nacional dominicano, interpretado por primera vez el 17 de agosto de 1883 en la Respetable Logia Esperanza No. 9, Emilio Prud’Homme, nacido en Puerto Plata, quien escribió las letras del canto patrio, oficializado en 1934.

A finales del pasado año Propeep entregó la mesa, también restaurada, donde fue firmada la primera Constitución de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presente la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez; el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero; el restaurador del piano John Padovani; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelen; entre otras personalidades vinculadas a la cultura.

Continue Reading

Trending