Connect with us

NACIONALES

Gobierno comprará 100 mil quintales de cebolla a productores nacionales para estabilizar el precio del producto

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) dispusieron la compra de 100 mil quintales de cebolla a productores de distintos puntos del país, para estabilizar el precio del alimento.
Con este pacto se busca que la libra de cebolla se venda a RD$ 30 pesos, ya que en la actualidad se comercializa entre 40 y 50 pesos la libra.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que dicha compra se realizará en coordinación con la Unión Nacional de Productores de Cebolla, varias Asociaciones de Comerciantes.
“El Equipo Agropecuario Nacional trabaja para mantener la estabilidad de los precios de distintos productos y por eso han bajado el ajo, la yuca, arroz, plátano, pollo, entre otros”, expresó Cruz.
Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que gran parte de estos productos serán vendidos en los programas institucionales que han impactado a más 1.3 millones de personas.
En tanto que el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, señaló que los préstamos para la compra de las cebollas serán financiados a tasa cero, con el objetivo de contribuir a que el negocio sea rentable para todas las partes.
Saulo Montero, presidente de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, agradeció al Gobierno dominicano, al presidente Luis Abinader y al Equipo Agropecuario Nacional por esta compra que ayudará a los productores de este alimento.
Asimismo Máximo Serraf, miembro de la Asociación de Comerciantes, dijo que adquirirán parte de la producción de cebolla y destacó que con esta iniciativa ayudarán a los comerciantes a vender el producto a un precio estabilizado.
Tras finalizar el anuncio, el Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, Inespre, comerciantes y productores firmaron un acuerdo legalizando la compra

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Policía investiga muerte y heridas de dos hombres por desconocidos en La Romana

PERALTA EN LAS NOTICIAS

La Romana.- La Policía Nacional informó este jueves que activó la búsqueda y captura de elementos desconocidos que ultimaron a un hombre y otros dos resultaron heridos de bala cuando estos se desplazaban en un vehículo, próximo al batey Tocones, sección Chavón, hecho ocurrido en la tarde de ayer.

La víctima fue identificada como Juan Félix Calcaño Espino, de 56 años, mientras que los heridos son el comerciante Antonio Berroa Báez (a) Toñito, de 56 y Librado Núñez, de 81.

De acuerdo al informe preliminar los agredidos ocupaban un vehículo cuando desconocidos a bordo de un carro marca Hyundai Sonata Y20, color gris, le rebasaron, y varios kilómetros después la emprendieron a tiros.

Los agresores lograron escapar, pese a que los afectados le dieron persecución perdiendo el control el hoy occiso, quien conducía, próximo al batey Higo-Claro.

El vehículo en el cual se desplazaban las víctimas presenta varios impactos de balas, aún se desconocen los motivos del hecho.

Continue Reading

Trending