Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno hará Plan de vacunación contra Covid-19 basado en padrón electoral

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que la próxima semana iniciarán el proceso de socialización de vacunación , el cual estaba basado en el padrón electoral.

Peña indicó que el plan de vacunación deberá ser parte importante del pacto nacional propuesto por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para ir reabriendo las actividades económicas.⁣

En ese sentido, la vicepresidenta realizó un llamado a la población a acatar las nuevas medidas con responsabilidad, conciencia y propósito de unidad.

La vicepresidenta reconoció este viernes que la población está cansada pero entiende que la única forma de salir adelante es a través de la unidad nacional, la responsabilidad y la conciencia individual.

Dijo que la responsabilidad de contención del virus no sólo recae en el gobierno sino en todos los sectores económicos y de la población en general.

Este viernes el Gabinete de Salud anunció las nuevas medidas para combatir el COVID -19. El toque de queda que entrará en vigencia a partir del 27 de enero, arrancará de lunes a viernes, a las siete de la noche y culmina a las cinco de la mañana. Los sábados y domingo será de cinco de la tarde a cinco de la mañana . Todos los días habrá tres horas de gracia para el libre tránsito.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending