Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno permitirá celebraciones religiosas presenciales

El gobierno dominicano anuló la decisión sobre el cese de las actividades religiones presenciales y permitirá que las iglesias realicen sus actividades tres veces por semana.
La nueva decisión fue decretada este martes por el Poder Ejecutivo mediante el documento 2-21.
Las actividades deben hacerse respetando el toque de queda y acatando los protocolos de las autoridades de salud como el uso obligatorio de mascarilla y guardar el distanciamiento físico.

A final de diciembre de 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció varias medidas tendentes a disminuir los contagios del coronavirus, el cual causa la enfermedad COVID-19, que ya es pandemia.

Dentro de esas disposiciones, descritas en el decreto 740-20, está el cese desde el 1 al 10 de enero de 2021 de las actividades de diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.
Incluir el cierre de las iglesias o templos molestó a los religiosos, quienes criticaron que se les introdujera dentro del grupo de quienes, a su parecer, sí violan las medidas sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Luis Abinader se reúne con su homólogo panameño a su llegada a ese país

El presidente Luis Abinader fue recibido en el Palacio Presidencial de Panamá por su homólogo en ese país, Laurentino Cortizo Cohen, luego de que llegará al país centroamericano para dar continuidad a acuerdos planteados durante la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Cortizo Cohen también recibió al primer mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, y les expresó que con este encuentro se reafirma la disposición y voluntad de trabajar en equipo por los mejores intereses para sus respectivas naciones. 

A puertas cerradas los tres mandatarios conversan sobre los diversos temas que tienen previstos en agenda. Posteriormente irán al Salón del Gabinete donde se integrarán los ministros que acompañan al presidente Abinader, los de Costa Rica y Panamá.

Luego de almorzar, los jefes de Estado firmarán una declaración conjunta. Más tarde presentarán a la prensa el contenido de dicha declaración y los resultados del encuentro

Continue Reading

Trending