Connect with us

INTERNACIONALES

Grandes bancos y empresas de EEUU retiran financiación a los republicanos que se opusieron a los resultados del Colegio Electoral

Dos de los bancos y otras corporaciones más grandes de Estados Unidos dijeron que están pausando o revisando sus donaciones al comité de acción política a raíz de los disturbios de la semana pasada en el Capitolio .

JPMorgan Chase & Co. y Citigroup Inc. dijeron que están pausando todas las donaciones de PAC a republicanos y demócratas en los próximos meses. Otras compañías, incluido el grupo de seguros Blue Cross Blue Shield y Marriott International Inc., dijeron que suspenderían las donaciones a legisladores republicanos que se opusieran a la victoria del presidente electo Joe Biden en el Colegio Electoral después de que partidarios del presidente Trump irrumpieran en el Capitolio el miércoles.

Las acciones siguen a una semana en la que las empresas y sus directores ejecutivos han buscado formas de garantizar una transición pacífica del poder , y algunos pidieron la destitución de Trump de su cargo invocando la enmienda 25 o el juicio político . Otros dicen que están reprimiendo tal acción mientras esperan la toma de posesión de Biden el 20 de enero.

Los anuncios podrían reflejar una aceleración de las tendencias recientes entre las grandes empresas para limitar o divulgar mejor el gasto político .

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending