Connect with us

DEPORTES

Grandes Ligas también suspende contribuciones a legisladores que se opusieron a resultados electorales de Biden

NUEVA YORK – Las Grandes Ligas anunciaron el miércoles que suspenderán todas sus contribuciones políticas a raíz de la irrupción en el Capitolio federal ocurrida la semana pasada por parte de una turba de simpatizantes del presidente Donald Trump, uniéndose a una oleada de empresas que están reconsiderando sus labores de cabildeo en Washington.

“En vista de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB suspendió las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro”, dijo la liga en un comunicado enviado a The Associated Press.

Luego de la insurrección de la semana pasada por parte de los simpatizantes de Trump mientras el Congreso trataba de certificar los resultados de las elecciones presidenciales, muchas empresas han dicho que evitarán realizar donaciones a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que votaron para revertir la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump. Otros, como MLB, han pospuesto por completo sus contribuciones políticas a ambos partidos políticos.

La MLB es la primera de las ligas deportivas profesionales de la nación en anunciar que alteraría su estrategia de cabildeo luego de los disturbios en el Capitolio.

El Comité de Acción Política de la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ha donado 669,375 dólares a candidatos para la Cámara de Representantes y el Senado desde el ciclo electoral de 2016. El 52.4% de ese monto ha sido destinado a candidatos republicanos, de acuerdo con el grupo Center for Responsive Politics.

Entre sus éxitos de cabildeo estuvo un proyecto de ley de 2018 que eximía a los jugadores de ligas menores de béisbol que percibían apenas 5,500 dólares por temporada de las leyes federales de salario mínimo, adelantando una demanda de tres jugadores que fue interpuesta cuatro años atrás. La ley “Save America’s Pasatime” (Salven el pasatiempo estadounidense) apareció en la página 1.967 de una propuesta de gastos de 1.3 billones de dólares.

Desde el ciclo electoral de 2016, la MLB ha hecho contribuciones a dos senadores y nueve representantes que fueron algunos de los que se opusieron a la confirmación del triunfo de Biden.

Hijo de los senadores republicanos: Ted Cruz y Cindy Hyde-Smith. Mientras que los representantes republicanos son: Roger Williams, Kevin McCarthy, David Schweikert, Steve Chabot, Markwayne Mullin, Adrian Smith, Michael Burgess, Rick Crawford y Elise Stefanik.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending