Connect with us

CIENCIA

Hallan en Egipto antiguo templo funerario al sur de El Cairo

El hallazgo fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Antigüedades y el Centro Zahi Hawass en la Biblioteca Alexandrina

EL CAIRO – Arqueólogos descubrieron un antiguo templo funerario en una extensa necrópolis en Egipto.

El ex ministro de antigüedades y arqueólogo reconocido Zahi Hawass hoy detalles del hallazgo al sur de El Cairo.

Hawass le dijo a la prensa en la necrópolis Saqqara que arqueólogos desenterraron el templo de la reina Neit, esposa del rey Teti, el primer rey de la Sexta Dinastía que gobernó Egipto entre 2323 aC y hasta 2150 aC

Los arqueólogos también un papiro de 13 pies de largo que incluye textos del Libro de los Muertos, que es una colección de hechizos cuyo objetivo era dirigir a los muertos a través del inframundo en el antiguo Egipto, agregado.

Hawass dijo que los arqueólogos también desenterraron pozos de sepelio, ataúdes y momias que datan del Imperio Nuevo que gobernó Egipto entre aproximadamente 1570 aC y 1069 aC

Descubrieron por lo menos 22 huecos de sepelio con hasta 40 pies de profundidad, con más de 50 ataúdes de madera del Imperio Nuevo, dijo Hawass, quien es el arqueólogo más reconocido de Egipto.

Hawass, conocido por usar sombreros al estilo Indiana Jones y por especiales televisivos sobre los antiguos sitios de Egipto, señaló que durante más de 10 años se ha realizado el trabajo cerca de la pirámide de Teti.

El hallazgo fue el resultado de la cooperación entre el Ministerio de Antigüedades y el Centro Zahi Hawass en la Biblioteca Alexandrina.

El sitio Saqqara es parte de la necrópolis en la antigua capital Menfis de Egipto que incluye las populares pirámides de Giza, así como las más pequeñas pirámides en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron catalogadas como patrimonio de la humanidad en la década de 1970.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIENCIA

Tres exploradores están listos para llegar a Marte

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. – Después de viajar millones de kilómetros por el espacio desde el verano pasado, tres exploradores robóticos están listos para llegar a Marte.

La ansiedad y lo que está en juego están por las nubes.

El orbitador de los Emiratos Árabes Unidos llegará al planeta rojo el martes, y menos de 24 horas después arribará el combo orbitador-explorador de China. El explorador de la NASA, el cabús cósmico, llegará el 18 de febrero para recolectar rocas y luego regresar a la Tierra, un paso clave para determinar si alguna vez existió vida en Marte.

Emiratos Árabes Unidos y China son los más recientes en llegar a Marte, donde han fracasado más de la mitad de los emisarios terrícolas. La primera misión marciana de China un esfuerzo conjunto con Rusia en 2011 y nunca pasó de la órbita de la Tierra.

“Estamos muy emocionados como ingenieros y científicos, al mismo tiempo bastante estresados y felices, preocupados, asustados”, dijo Omran Sharaf, director de proyectos para los EAU.

Las tres naves espaciales despegaron con días de diferencia en julio, durante una ventana de lanzamiento Tierra-Marte que ocurre solo cada dos años. Por eso sus subidas también están muy juntas.

Llamada Amal (Esperanza en árabe) la nave espacial de la nación del Golfo Pérsico está buscando una órbita especialmente alta: 13,500 por 27,000 millas de altura (22,000 por 44,000 kilómetros), tanto mejor para monitorear el clima marciano.

La dupla china, llamada Tianwen-1 (Búsqueda de la Verdad Celestial), permanecerá emparejada en órbita hasta mayo, cuando el explorador se separe para descender a la polvorienta y rojiza superficie. Si todo va bien, será solo el segundo país en aterrizar con éxito en el planeta rojo.

El rover estadounidense Perseverance, por el contrario, buscará aterrizar de inmediato, similar a la hazaña con grúa aérea que hizo el explorador Curiosity en 2012. Las probabilidades están a favor de la NASA: logró ocho de sus nueve intentos de aterrizaje en Marte.

A pesar de sus diferencias, el Perseverance de una tonelada es más grande y más elaborado que el Tianwen-1, y ambos buscarán signos de vida microscópica.

La misión de perseverancia de 3,000 millones de dólares es la primera etapa de un esfuerzo entre Estados Unidos y Europa para llevar a cabo muestras de Marte a la Tierra en la próxima década.

Continue Reading

Trending