Connect with us

DEPORTES

Hugo Cabrera recibirá ayuda del gobierno dominicano

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, informó que la entidad que dirige ofrecerá su apoyo al exselección nacional de baloncesto, Hugo Cabrera, quien enfrenta problemas delicados de salud, en tanto su condición de salud está estable, dentro de su cuadro.

Cabrera se encuentra en Dallas, Texas (EE.UU.), en casa de una hija Ayanna Cabrera-Cook, hermana de Ricky Cabrera, quien ofreció la información. Pronto se irá de allí, señaló Ricky.
“Ahora mismo está con mi hermana en Dallas. Se irá pronto”, por lo que retornaría a Miami, Florida, donde reside, dijo y señaló que su padre “está bien hasta ahora”, dentro las posibilidades.
“Está luchando cada minuto, hora y día”, señaló Ricky sobre su padre, quien es también inmortal del deporte dominicano. “Simplemente se cansa mucho, pero se lo toma día a día”.
Este sábado el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto informó en su cuenta de Twitter que “la familia del baloncesto se encuentra en oración por la salud de nuestro Salón de la Fama “El Inmenso” Hugo Cabrera. Fedombal está en sesión permanente para ayudar a su familia en esta difícil situación”, en una publicación en la que enlazó la cuenta del Ministerio de Deportes, @miderec_rd.
Más luego, como respuesta el mismo día, informó Uribe, “El Ministro Francisco Camacho nos ha comunicado que se hará todo lo necesario para que “El Inmenso” tenga sus gastos cubiertos antes esta difícil situación. Eternamente agradecido señor ministro. Nos pondremos en contacto de inmediato. Nos toca seguir orando por Hugo”.
En Texas, mientras tanto, Ricky informó la reacción de su padre al enterarse del apoyo que le fue garantizado. “Estaba muy emocionado con la noticia de que el país se haría cargo de sus facturas médicas”, dijo Ricky. “Ed (Eduardo) Gómez está haciendo un gran trabajo al ayudar a Hugo”.
Según reportes Cabrera busca un tratamiento alternativo para sus problemas de cáncer de páncreas por lo que se requieren unos 25 mil dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending