Connect with us

PRINCIPALES

Investigan hecho que dejó dos muertos y tres heridos de balas en el sector Ensanche Espaillat, Santiago

-Dicho acontecimiento se produjo en medio de un conflicto entre dos grupos contrarios, por viejas rencillas personales

Santiago RD, 21 de enero 2021.- Nuestra Policía Nacional investiga el hecho en el cual dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de balas, durante un conflicto entre grupos contrarios por viejas rencillas personales, ocurrido ayer en el sector Ensanche Espaillat, de esta provincia.
Los fallecidos son, Francisco Adolfo De La Cruz, (a) El Negrito, de 37 años y Wander De Jesús Rodríguez, (a) El Coro, de 29 años, cuyos cadáveres presentan heridas de balas en distintas partes del cuerpo.
En tanto que los heridos son, Raudys Silvestre Brito Gómez, (a) Randy, de 39 años, Robert Sánchez Tejada, de 29 años y Adonis Alejandro Taveras, (a) El Poli, quienes fueron ingresados a un centro hospitalario, donde reciben atenciones médicas.
Por su presunta participación en el caso las autoridades buscan a los nombrados Julio Ariel Alberto Capellán, (a) Julito, Claudio Sebastián Grullón Liriano, (a) El Mello, unos tales Carlos Anemia y Piro, a quienes les exhortan a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

El informe preliminar explica que los hoy occisos El Negrito y el Coro, junto a Randy, quien está interno en el hospital, se encontraban en el callejón Puchún del sector Ensanche Espaillat.

Al lugar se presentaron los también internos Alejandro Taveras “ El Poli” y Robert Sánchez conjuntamente con los cuatro hombres que están prófugos, a bordo de en un carro Honda Accord, color negro, y escenificaron el enfrentamiento que dejó como resultado dos muertos y los tres heridos de balas.

En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias cuarenta y seis (46) casquillos, tres (03) proyectiles y dos (02) chaqueta de proyectil, todo calibre 9 milímetros.

Como parte de la investigación la Policía depuró en la división de Archivo Central a los involucrados en ese acontecimiento, verificando que Adonis Alejandro Taveras, posee un registro por homicidio, Julio Ariel Alberto Capellán, Julito, tiene uno por drogas, Claudio Sebastián Grullón Liriano, El Mello y Raudys Silvestre Brito Gómez, Randy, poseen cada uno un registro por robo.

En cuanto al cadáver de los fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forense, INACIF, para los fines legales correspondientes.

SUBDIRECCION DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Reinaldo Pared : “Es un error de algunos medios decir que el Presidente Luis Abinader  rendirá cuentas el 27 de febrero”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, planteó la tarde de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, no rendirá cuentas de su gestión este 27 de febrero como se ha dicho.

Dijo que lo que hará el mandatario es depositar “las memorias de los ministerios y de su administración del año anterior. Para sustentar su planteamiento citó el artículo 128, numeral 2, acápite f de la Constitución de la República.

“Es un error de algunos medios decir que el Pdte. @luisabinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Const., deposita ‘la memorias de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter @Reinaldoparedp.

Abinader acudirá este sábado 27 de febrero al Congreso Nacional, constituido en Asamblea Nacional, para presentar los seis meses que tiene en el Gobierno.

Continue Reading

Trending