Connect with us

DEPORTES

La NBA reacciona a insurrección en Capitolio

MIAMI (AP) — Con palabras y actos, varios equipos de la NBA expresaron su consternación el miércoles, horas después de que una turba leal al presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio.

Igualmente, los basquetbolistas reaccionaron ante la decisión de un fiscal en Wisconsin, que se negó a presentar cargos contra un agente policial que baleó el año pasado a un ciudadano negro.

En Miami, los jugadores del Heat y de los Celtics de Boston emitieron un comunicado conjunto, en el cual afirmaron que jugaban “apesadumbrados” en un partido en que la mayoría de los participantes se arrodilló al escucharse el himno nacional. En Milwaukee, los Bucks y los Pistons de Detroit perdieron el balón intencionalmente en sus primeras dos posesiones, dado que los 10 jugadores se arrodillaron sobre la cancha en forma simultánea.

Horas antes, la muchedumbre violenta interrumpió la sesión en que el Congreso certificaría los resultados de las elecciones de noviembre y allanaría el camino para que el presidente electo Joe Biden juramentara este mismo mes.

“Es un hecho bochornoso, vergonzoso en nuestro país”, sentenció el entrenador de Nueva Orleáns, Stan Van Gundy.

Los hechos del miércoles ocurrieron un día después de que se anunció la decisión de no presentar cargos contra el agente que disparó contra Jacob Blake y lo dejó paralítico en Kenosha Wisconsin, el año pasado. El caso de Blake fue uno de los principales en que se concentraron los jugadores de la NBA tras la reanudación de la campaña en la “burbuja” de la Florida.

En protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales, los jugadores aplazaron entonces algunos partidos.

El miércoles, los Celtics abordaron la decisión sobre Blake, antes de la irrupción en el Capitolio. Tras llegar a la arena en Miami, los jugadores se reunieron de nuevo.

En los televisores de los vestuarios, que normalmente muestran transmisiones deportivas, estaban las noticias de la insurrección.

“Ellos han adoptado una actitud en la que quieren ganar a toda costa”, dijo Brad Stevens, entrenador de los Celtics, en referencia a Trump y sus aliados. “No sé. Nuestro mundo deportivo es mucho menos importante, evidentemente. Pero siempre he pensado que si operas con una actitud en la que buscas ganar a toda costa, el final será siempre un fracaso. Y en esta situación, un final desgraciado. Así que estoy ansioso de que transcurran pronto las próximas dos semanas. Sé que muchas personas más esperan lo mismo”.

Biden asumirá el cargo dentro de un par de semanas, el 20 de enero.

Durante décadas la NBA ha tenido una regla que obliga a los jugadores y entrenadores a ponerse de pie para escuchar el himno nacional. Su aplicación se relajó el año pasado, cuando la campaña se retomó en Walt Disney World.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending