Connect with us

INTERNACIONALES

La Policía detiene en Barcelona a un comando de ex combatientes yihadistas

Los tres arrestados son dos libios y un marroquí, que habían llegado a la Ciudad Condal con intención de preparar atentados

La Policía Nacional ha golpeado con fuerza a las tramas yihadistas. En esta ocasión han sido tres los detenidos en Barcelona. Según explican fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos tenían una enorme peligrosidad y formaban un comando. De hecho, dos de ellos estaban incluidos en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh.

Como apuntan siempre los analistas, los ex combatientes son “los más peligrosos” ya que regresan de zonas donde ya han llevado a cabo acciones violentas y están entrenados militarmente.

Ahora, esos dos, junto a un tercero, se encontraban en la Ciudad Condal. Y, según informan fuentes de la investigación, se trabaja sobre la hipótesis de que estos tres formaran un grupo que estuviera ultimando alguna actuación terrorista en España.

Estas fuentes no han podido concretar si su actuación era inminente ni los objetivos que pudieran estar manejando, pero sí que su activación y su peligrosidad era enorme.

Las capturas se produjeron el pasado viernes por la mañana en Barcelona. Los detenidos fueron capturados sin que lograran si quiera oponer resistencia, ya que fueron sorprendidos en una rápida actuación policial.

Las pesquisas y la operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información. Los agentes se han intervenido de documentación y ordenadores que están siendo analizados.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending