Connect with us

INTERNACIONALES

Localizan las dos cajas negras del avión de Indonesia que se estrelló ayer con 62 personas

Cincuenta pasajeros y doce tripulantes iban a bordo

Se han localizado las dos cajas negras del Boeing que se estrelló frente a la capital indonesia, Yakarta, con 62 personas a bordo, anunció el domingo el Comité de Seguridad del Transporte de Indonesia. “Hemos localizado la posición de las cajas negras, ambas”, dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité que forma parte del Ministerio de Transporte. “Los buzos empezarán a buscarlos y espero que no tarden mucho en recuperarlos.

Se encontraron escombros y partes de cuerpos en el área, dijo la policía el domingo. Las dos cajas negras del dispositivo fueron ubicadas este domingo, según el comité de seguridad. El avión de la compañía indonesia Sriwijaya Air de Yakarta a Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo el sábado poco después de las 2:40 hora local (7:40 GMT), pocos minutos después del despegue.

En este momento no se han dado detalles sobre las posibles causas del accidente por parte de las autoridades. “Esta mañana recibimos dos bolsas, una con artículos de los pasajeros y la otra con partes del cuerpo”, dijo a Metro TV el portavoz policial Yusri Yunus. La policía “está trabajando en identificaciones”, dijo.

El sitio descubierto en la noche

Cientos de miembros de los servicios de salvamento, la marina, diez buques de guerra, helicópteros y buzos participan en la búsqueda en el mar. En al menos tres sitios, los buzos han colocado boyas naranjas y se está utilizando un sonar para localizar el fuselaje.

Una embarcación de la Armada “detectó una señal del dispositivo (…) y un equipo de buzos comenzó a descender y encontró piezas del dispositivo como escombros y piezas con números de identificación y similares”. , dijo Hadi Tjahjanto, el comandante de las fuerzas armadas de Indonesia, citado en un comunicado del Ministerio de Transporte. El ministerio no dijo si la señal provenía de la caja negra del dispositivo.

Cincuenta pasajeros, incluidos diez niños

El avión, que partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hatta, desapareció del radar poco después del despegue, ya que estaba sobre el mar de Java, cerca de islas turísticas frente a la costa de Jacarta. Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación iban a bordo. Todos son indonesios, dijeron las autoridades. Las familias de los pasajeros esperaban angustiadas noticias.

“Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión, mi esposa y mis tres hijos”, dijo Yaman Zai, que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak, entre lágrimas. “Mi esposa me envió una foto del bebé hoy (…) cómo no se me iba a romper el corazón”, dijo el domingo por la noche.

Según los informes, los pescadores escucharon una explosión

Según datos del sitio web FlightRadar24, la aeronave alcanzó una altitud de casi 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer bruscamente a 250 pies. Luego perdió el contacto con la torre de control. El ministro de Transporte de Indonesia, Budi Karya Sumadi, dijo el sábado que el dispositivo parecía desviarse de su trayectoria justo antes de desaparecer del radar. Los pescadores que se encontraban cerca del sitio, citados por CNN Indonesia y otros medios locales, dijeron que escucharon al menos una explosión en el momento del accidente, que las autoridades no han confirmado.

En octubre de 2018, 189 personas murieron en un accidente de Boeing 737 MAX que se estrelló en el mar de Java unos 12 minutos después del despegue. Un accidente que involucró el mismo modelo de avión en Etiopía resultó en la inmovilización durante meses de este tipo de avión y el fabricante de aviones estadounidense fue multado esta semana con $ 2.5 mil millones por inducir engañó a las autoridades durante el proceso de aprobación de este dispositivo.

El avión de Sriwijaya no pertenece a la controvertida nueva generación del Boeing 737 MAX sino que es un Boeing 737 “clásico”, de 26 años. La industria de las aerolíneas en Indonesia ha experimentado tragedias con regularidad en los últimos años y varias aerolíneas de este país han sido prohibidas en Europa en el pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending