Connect with us

PRINCIPALES

Los demócratas ganan el primer escaño en Georgia y se acercan a también conseguir el control del Senado de Estados Unidos

Uno de los dos candidatos demócratas al Senado de Estados Unidos, Raphael Warnock, se ha impuesto en las elecciones de este martes en Georgia a la senadora republicana Kelly Loeffler. Su victoria acerca a ese partido a la posibilidad de arrebatar a los republicanos el control de la Cámara Alta.

Con su victoria, el pastor Warnock se convierte en el primer senador afroamericano por Georgia. “Votárais por mí o no, os veo, os escucho y lucharé por vosotros”, ha afirmado Warnock. “Soy hijo de de un padre que fue pastor, veterano de guerra y pequeño empresario y de una madre que de adolescente recogía el algodón para otra persona. El otro día, como esto es Amércia, las manos de la mujer de 82 años que solían recoquer el algodón fueron a las urnas para votar por su hijo como senador de EEUU”.

Warnock, de 51 años, no había ocupado antes un cargo electo y lleva 15 años como pastor de la Iglesia Baptista Ebenezer, Atlanta, donde Martin Luther King creció como miembro de la congregación y posteriormente predicó.

El otro candidato demócrata, Jon Ossof, por su parte, tiene 33 años y ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares para su campaña, convirtiéndose en la campaña que más ha recaudado en la historia del Senado. Ossoff llamó cobarde a su rival, Perdue, cuando este no se presentó al debate entre los dos candidatos, dejando su atril vacío. El demócrata va por delante en el escrutinio frente al rival republicano David Perdue.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Luis Abinader se reúne con su homólogo panameño a su llegada a ese país

El presidente Luis Abinader fue recibido en el Palacio Presidencial de Panamá por su homólogo en ese país, Laurentino Cortizo Cohen, luego de que llegará al país centroamericano para dar continuidad a acuerdos planteados durante la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Cortizo Cohen también recibió al primer mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, y les expresó que con este encuentro se reafirma la disposición y voluntad de trabajar en equipo por los mejores intereses para sus respectivas naciones. 

A puertas cerradas los tres mandatarios conversan sobre los diversos temas que tienen previstos en agenda. Posteriormente irán al Salón del Gabinete donde se integrarán los ministros que acompañan al presidente Abinader, los de Costa Rica y Panamá.

Luego de almorzar, los jefes de Estado firmarán una declaración conjunta. Más tarde presentarán a la prensa el contenido de dicha declaración y los resultados del encuentro

Continue Reading

Trending