Connect with us

PRINCIPALES

Luis Abinader felicita al nuevo presidente de EEUU, Joe Biden

El presidente dominicano Luis Abinader felicitó este miércoles al nuevo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, primera mujer que ocupa esa posición en la historia del país. Abinader usó su cuenta de twitter.

“Felicito a @JoeBiden, presidente número 46 de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, primera vicepresidenta en la historia de esta nación. Estamos listos para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países”, escribió Abinader, quien terminó con una frase del propio Biden “No hay tiempo que perder. – JB”.

Ya el presidente de la República Dominicana había felicitado al demócrata Biden el 8 de noviembre pasado cuando ganó las elecciones, también a través de la red social Twitter.

“Felicitaciones al presidente electo de EE. UU. Joe Biden y a la vicepresidente electa Kamala Harris, la primera mujer en ocupar ese cargo en los Estados Unidos”, escribió Abinader en ese entonces.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano felicitó a Estados Unidos por la “histórica juramentación” y “reafirmó la visión y firme compromiso” del gobierno dominicano “de profundizar la relación estratégica en base a los valores democráticos y los derechos humanos que nos unen”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Gabinete de Salud y MINERD inician vacunación a Maestros de inicial y primaria, priorizados en Fase 1C de Vacúnate RD

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Roberto Fulcar encabezan jornada

Santo Domingo, jueves 25 de febrero de 2021.- El Centro Neurálgico de Vacúnate RD del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación iniciaron este jueves, dos de los pilotos aceleradores del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

En el inicio del plan serán vacunados 80 educadores de los niveles inicial y primaria que recibirán la primera dosis dentro de la fase 1C de las jornadas de inoculación contra el coronavirus.

En una jornada encabezada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Educación Roberto Fulcar, en las instalaciones de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), acudieron a recibir la vacuna docentes del distrito escolar 15-03 del Ministerio de Educación.

La primera vacunada fue la profesora Maria Altagracia Rodríguez de Luzón de 45 años, docente del nivel inicial en la escuela Benito Juárez del Distrito 15-04.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña dijo que “Para nosotros el día de hoy es de mucha felicidad, nos llena de orgullo y de tranquilidad. Nosotros estamos acatando lo que tiene que ser una prioridad en el proceso de retorno a las aulas de manera presencial. Hoy, empezamos a ver la luz en este proceso. Yo les garantizo que vamos a continuar la vacunación a los docentes para garantizar el retorno seguro a las aulas”.

De su lado el ministro de Educación Roberto Fulcar, expresó que “Esta jornada es una gran noticia. Estamos priorizando a los docentes de los niveles inicial y básico del sistema educativo nacional lo que nos permitirá estar mejor preparados para asumir el retorno gradual a la presencialidad en las aulas”

Agregó que, “Justo ayer el Consejo Nacional de Educación respaldó la decisión de los ministerios de Educación y Salud Pública para presentar la próxima semana un calendario y un cronograma para el inicio del regreso a las aulas, tomando en cuenta un mapeo del desarrollo del COVID19, el seguimiento de las tendencias del mismo, así como la evolución del proceso de vacunación en curso en la República Dominicana y, lo que estamos haciendo hoy es una ratificación de la decisión del presidente Luis Abinader de que ni en salud ni en educación nadie se quede atrás”. Explicó el ministro Fulcar.

La fase 1C abarcará con este cambio al personal docente de básica y primaria y, a todos los adultos de más de 70 años de edad, residentes permanentes de hogares de adultos mayores y de estancia diurna, de forma paralela entre estos tres subgrupos, sin priorizar unos sobre otros.

Detalló que, el resto de los maestros permanecerán en la fase 1D, junto a los adultos mayores de 60 años, tanto con co-morbilidades como sin ellas, y el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional).

Asimismo, el segundo piloto se desarrollará en el asilo Hermanitas de Ancianos Desamparados, Hogar San Francisco de Asís en el Distrito Nacional, donde sus residentes permanentes y semi permanentes empezarán a ser vacunados.

A la actividad también asistieron Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa academia y, Edward Guzmán viceministro de Salud Pública. También los viceministros de Educación Rafael Bello y Julio Cesar de los Santos.

Inka Mattila, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), José Agüero representante de las iglesias cristianas no católicas, Paulino Ogando, director de Gabinete y Paulino Jiménez de Informática Educativa del MINERD, así como directores Regionales, de Distritos y maestros.

Continue Reading

Trending