Connect with us

INTERNACIONALES

Más de 30.000 muertos por coronavirus en California

LOS ÁNGELES (AP) — California ha registrado otra lamentable cifra en la crisis del coronavirus: ha sufrido más de 30.000 decesos por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins dados a conocer el lunes.

La cantidad de muertes por COVID-19 se ha disparado desde que la dolencia reemergió con fuerza en octubre. En los primeros seis meses de la pandemia, California sufrió 10.000 muertes, pero en apenas un mes la cifra subió de 20.000 a 30.000.

El fin de semana, las autoridades californianas reportaron un récord para el lapso de dos días de 1.163 muertes. Las hospitalizaciones también van en aumento y los hospitales se están quedando sin recursos.

Las autoridades han advertido que la situación empeorará a fines de este mes, cuando se haga evidente el total de víctimas contagiadas durante las festividades de Año Nuevo.

California es el tercer estado del país en cuanto a muertes por coronavirus, después de Texas y Nueva York, y este último es el que más muertes ha tenido: casi 40.000.

El primer caso de COVID-19 en California fue confirmado el 25 de enero y la muerte de una mujer en San José el 6 de febrero fue la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos.

Muchos hospitales en California ya no tienen camas en sus unidades de cuidados intensivos.

Las zonas más afectadas son 15 condados en el sur de California y en la zona agrícola del Valle San Joaquín. En esos condados vive la mayoría der la población del estado, incluyendo habitantes de escasos recursos que viven en zonas densamente pobladas o trabajan en empleos que requieren de contacto directo con clientes o con otros trabajadores, lo que aumenta su susceptibilidad al contagio.

Los hospitales en esos condados han dejado de realizar procedimientos médicos no esenciales para poder atender a los pacientes del virus.

El principal temor es que, tras un repunte de casos a raíz de las reuniones en las fiestas de fin de año, los hospitales se verán obligados a racionar la atención, atendiendo sólo a quienes tengan más probabilidades de sobrevivir.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Doble atentado suicida deja más de 30 muertos y 110 heridos en Irak

El horror. Dos atacantes suicidas se inmolaron en el centro de Bagdad el jueves, dejando más de 30 muertos y 110 heridos, según las autoridades iraquíes. Un tipo de atentado que no se había producido durante más de 18 meses en la capital.

El ataque se llevó a cabo en un mercado de ropa de segunda mano en la plaza Tayaran, un concurrido cruce de caminos en Bagdad. Un primer atacante suicida desató su cinturón explosivo en medio de vendedores y espectadores, dijo el Ministerio del Interior. Mientras se formaba una multitud para tratar de ayudar a las víctimas, un segundo atacante suicida detonó sus explosivos.

Según la última evaluación del ministro de Salud iraquí, Hassan al-Tamimi, el jueves al mediodía el doble ataque mató a 32 personas y dejó 110 heridos. El ministro aseguró que todos los fallecidos habían fallecido en el acto, y que ninguno había sucumbido a sus heridas en uno de los hospitales de la capital, todos puestos en máxima alerta. Se teme que el balance sea aún peor.

Un modo de funcionamiento similar al de Daesh

Soldados y paramédicos se desplegaron en masa en la plaza, el primero bloqueando el acceso y el segundo ocupados moviendo cuerpos o ayudando a los heridos, señaló un fotógrafo de AFP. El ejército y la televisión estatal informaron del ataque y dijeron que hubo “civiles muertos y heridos”.

Continue Reading

Trending