Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Mil años de cárcel a famoso telepredicador por asalto armado, secuestro y abusos sexuales

Fue condenado a más de mil años de cárcel, el telepredicador turco Adnan Oktar, líder de una secta islamista y conocido por su programa televisivo en Turquía.

De acuerdo a agencias europeas el hombre que se hizo famoso por aparecer rodeado de chicos y chicas mientas predicaba, ha sido sentenciado a 1.075 años de cárcel por varios delitos de abuso sexual y fraude.

Según la agencia Europa Press, el tribunal de Estambul que lo ha sentenciado lo ha considerado también culpable de asalto armado, secuestro, creación de una organización criminal e intento de espionaje, informa la agencia Anadolu.

El telepredicador, de 64 años, que permanece en prisión desde 2018, es conocido por sus numerosos escritos que promueven el creacionismo contra la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En su programa televisivo, Oktar aparecía siempre acompañado de chicos y chicas jóvenes, que realizaban bailes provocativos y a los que el predicador llama «gatitos».

En el mismo juicio también han sido condenado 236 colaboradores de Oktar, todos sospechosos de tener vínculos con el culto del excéntrico telepredicador.

Uno de los acusados ha sido condenado a 211 años de prisión y otro a 186 años, por varios delitos de abuso sexual y fraude.

Los demás han sido condenados a 12 años de prisión por pertenecer y financiar a una organización criminal.

Oktar, que se dio a conocer al publicar una serie de libros bajo el pseudónimo «Harun Yhya», en los que habla sobre la creación y criticaba la teoría de la evolución, fue detenido ya en la década de los 1980 y recluido en un manicomio.

En 1999 fue arrestado de nuevo pero, tras dos años de juicio, se retiraron los cargos en su contra y quedó en libertad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

“El Alfa” habla luego de que fue quemado su Bugatti ; menciona nombres

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

 SANTO DOMINGO.- El Alfa, reaccionó este lunes a través de su cuenta Instagram por primera vez desde que fue quemado su Bugatti el, donde mencionó el nombre de una persona con quien ha tenido inconvenientes desde que llegó a Miami.

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

Según el artista, “Bibi” lo contactó para que grabara con el también cantante urbano El Mayor Clásico “obligatoriamente” y como él en ese momento se negó, el referido hombre supuestamente lo amenazó.

“Llegue a Miami con ganas de seguir creciendo y de abrir las puertas que nunca se han abierto, de la nada aparece esta persona @topdollarbibi (ARIEL ANTONIO ALMANZAR) y me dice que tengo que grabar con el Artista Urbano El Mayor Clasico obligatoriamente. 

Mi respuesta en ese momento fue que tenía algunos proyectos pendientes y que más adelante le avisaría”, escribió El Alfa en su cuenta en la red social Instagram, en un post que tituló “La verdad os hará libre”. Me respondió: en miami controlo yo y si no grabo voy a pagar las consecuencias. Antes de irse me dijo: ¡¡¡yo soy un hombre muy peligroso!!!”.

Continue Reading

Trending