Connect with us

DEPORTES

Este año no hay elegidos de MLB al Salón de la Fama de Cooperstown

La votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) arrojó que ninguno de los candidatos tenía los méritos suficientes dentro del terreno de juego o fuera del mismo, para que se le exalte a Cooperstown este año.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron quienes más cerca estuvieron de alcanzar el 75% de apoyo mínimo en los resultados de la votación que se divulgaron el martes. El trío tendrá una última oportunidad en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.
Se trata de la primera vez que la BBWAA no elige a nadie desde 2013.
Schilling, el as derecho que ganó tres Series Mundiales, se quedó corto por 16 votos de alcanzar el porcentaje necesario para ser elegido. El año pasado le faltaron 20. Sus logros en el terreno de juego no se cuestionan pero Schilling ha sido repudiado por una serie de comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, periodistas y otros.
“Está bien, el béisbol no me debe nada”, dijo Schilling, pronunciándose durante una transmisión en vivo en su cuenta de Twitter.
Los votos a favor de Omar Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, retrocedieron, de 52,6% a 49,1%. La esposa del torpedero venezolano le acusó de violencia doméstica. Pero Cooperstown tendrá una celebración.
La ceremonia de exaltación de 2020 en el museo de la pequeña localidad en el norte del estado de Nueva York fue cancelada por la pandemia de coronavirus.
Derek Jeter, el ídolo de los Yanquis, y Larry Walker, pelotero completo en todos los sentidos, tendrán su momento cumbre con un año de retraso, el 25 de julio. Serán exaltados junto al receptor Ted Simmons y Marvin Miller, el fallecido expresidente del sindicato de peloteros.
A continuación, las votaciones totales y los porcentajes
Curt Schilling (285 votos, 71.1%)
Barry Bonds (248, 61.8%)
Roger Clemens (247, 61.6%)
Scott Rolen (212, 52.9%
Omar Vizquel (197, 49.1%)
Billy Wagner (186, 46.4%)
Todd Helton (180, 44.9%)
Gary Sheffield (163, 40.6%)
Andruw Jones (136, 33.9%)

Jeff Kent (130, 32.4%)
Manny Ramirez (113, 28.2%)
Sammy Sosa (68, 17.0%)
Andy Pettitte (55, 13.7%)
Mark Buehrle (44, 11.0%)
Torii Hunter (38, 9.5%)
Bobby Abreu (35, 8.7%)
Tim Hudson (21, 5.2%)
Aramis Ramírez (4, 1.0%)
LaTroy Hawkins (2, 0.5%)
Barry Zito (1, 0.2%)
A.J. Burnett (0)
Michael Cuddyer (0)
Dan Haren (0)
Nick Swisher (0)
Shane Victorino (0)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

DEPORTES

La F1 llega a Qatar

El Circuito Internacional de Losail de Qatar albergará a la Fórmula 1 del 19 al 21 de noviembre

 es oficial, Qatar se suma al calendario de la F1. El Circuito Internacional de Losail de Qatar celebrará su primer Gran Premio de esta categoría del 19 al 21 de noviembre, demás las organizaciones llegaron al acuerdo de un contrato adicional de 10 años para albergar la F1 a partir de 2023.

Trazado de Losail
Trazado de LosailF1

El circuito de Qatar es más famoso por su asociación con el mundo de las carreras de motos, y Losail ha sido sede de la serie MotoGP desde 2004. Ooredoo, la empresa internacional de comunicaciones, será el patrocinador principal del evento.

La inclusión de la carrera en el calendario creará un final Oriente Medio para la temporada 2021, con la carrera en Qatar seguida del primer Gran Premio de Arabia Saudita del 3 al 5 de diciembre y el final de temporada se celebrará en Abu Dhabi del 10 al 12 de diciembre.

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation, dijo: “Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 al intervenir y organizar una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1. Estamos muy agradecidos con Ooredoo por apoyarnos con este evento histórico “.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros”, continuó Al-Mannai . “Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”, finalizó.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó en el comunicado: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Continue Reading

Trending