Connect with us

PRINCIPALES

Ocupan tres fusiles de asalto, drogas y chalecos antibalas en yipeta que perseguían desde La Romana

Santo Domingo.-Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) ocuparon anoche tres fusiles calibre 556 milímetros, 76 cápsulas del mismo calibre, cuatro chaleco antibalas y cinco gramos de cocaína en una yipeta Toyota Highlander en Santo Domingo Norte.

Según un informe policial, la yipeta de color gris placa G0559177, matrícula 8163318, chasis JTEGF21A330083682, figura a nombre de Ezequiel Gómez Jiménez; a quien se busca activamente para ser investigado.

Las armas ocupadas son los fusiles de asalto marca OMNI calibre 5.56, con numeración AR46467 el primero; ADAMS ARMS SBR- 07777 el segundo y, un tercero de la misma marca ADAMS ARMS, pero sin numeración hallada.

En cuanto a los chalecos antibalas no se les encontró marcas de fabricación ni numeraciones al respecto; por lo que se descarta la posibilidad de que pudieran pertenecer a Organismos de Seguridad del Estado.

Las autoridades presumen que pudieron haber sido introducidos al país de manera clandestina al igual que las referidas armas.

Asimismo, explican que el caso está relacionado con una poderosa banda de traficantes de drogas que está abasteciendo en mercado de cocaína en algunas ciudades de la Región Este.

Las autoridades busca arrestar a sus integrantes e indicaron que desde tempranas horas del día de ayer, miembros del Departamento de Operaciones e Inteligencia Sensitiva de la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN) seguían bajo vigilancia desde La Romana.

Posteriormente indicaron que cuatro elementos huyeron en otro yipeta marca runner de color blanco sin placa, dejando abandonada y cerrada la yipeta Highlander tras ser perseguidos al caer la tarde en las avenidas Jacobo Majluta y Presidente Antonio Guzmán Fernández en dirección al Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquin Balaguer y, al llegar al Pley ubicado a la entrada de la comunidad de «El Cajuilito», Higüero, Santo Domingo Norte.

Se recuerda que, a mediados de diciembre pasado, la DICAN intervino un microbús en la autovía del Este próximo a La Romana, vehículo que al ser requisado se le encontró una caleta o escondite gigante para el transporte de drogas, arrestando y sometiendo a la acción de la justicia a tres hombres, ocupándole a dos de ellos un kilogramo de cocaína que transportaban como muestra para la transacción que fue evitada por las autoridades.

La droga ocupada será remitida en la próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( INACIF), en tanto que, la Dirección Central Antinarcóticos P.N. continúa dando seguimiento al caso en interés de arrestar a los integrantes de la Red, para su posterior sometimiento a la acción de la Justicia.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Autoridades detienen a 67 haitianos ilegales que vivían en “túnel” del momento de Santiago (video)

Santiago,– Miembros del equipo de interdicción de la dirección General de Migración, el Ejército y la Policía Nacional detuvieron un grupo de 67 haitianos indocumentados, quienes vivían en el lugar conocido como el túnel, del monumento y sus alrededores en esta ciudad.

Las autoridades encabezadas por Dionisio Cruz, sub-director general de Migración con asiento en la zona norte, Santiago, incursionaron en el lugar con autobuses, camionetas, camiones cárceles y patrullas motorizadas, para lograr la detención de los extranjeros en condiciones migratorias irregular para estar en nuestro país.

El grupo de 67 personas detenidas fueron llevadas en las unidades hacia el alberque en la ciudad de Santiago, de donde fueron transportados hacia la frontera por Dajabòn y devueltas a su territorio.

Los operativos que realizan en forma conjuntas las autoridades de migración, el ejército y también la policía, forman parte del acuerdo interinstitucional que firmaron el director general de migración Enrique García y el ministerio de defensa, para llevar a cabo las operaciones en todo el territorio nacional, con mayor énfasis en la zona fronteriza, donde llevan cabo la operación Valla Onda que ha dejado un saldo de más de 40 mil detenidos en la Linea Noroeste, en lo que va de este año.

Continue Reading

Trending